MODO FONTEVECCHIA
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Max Verstappen conquistó el GP de Miami

El piloto de la escudería Red Bull ganó el Gran Premio de Miami y pelea el campeonato mundial con Charles Leclerc y Sergio Pérez. La próxima carrera será el 22 de mayo en Barcelona.

Max Verstappen
MAX VERSTAPPEN IRONIZÓ SOBRE LA SANCIÓN QUE LE IMPUSO LA FIA Y TAMBIÉN CARGÓ CONTRA HAMILTON. | NA

El mundo del automovilismo tuvo los ojos puestos en Miami el fin de semana. En la ciudad costera de Estados Unidos se llevó a cabo por primera vez el Gran Premio de Miami para sumarse al listado de las prestigiosas carreras de la Fórmula 1.

Envuelto en una atmósfera invadida por el lujo y espectacularidad, Max Verstappen se subió a lo más alto del podio para dar pelea en la lucha por el campeonato mundial. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Charles Leclerc y Carlos Sainz, la gran dupla de Ferrari.

En un fin de semana con muchas estrellas del mundo, David Beckham, Michael Jordan y Bad Bunny dijeron presente en una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami.

Verstappen desenmascaró a Hamilton por la compra del Chelsea: "Es hincha del Arsenal"

El neerlandés no quiere ceder terreno en la pelea por el campeonato mundial y a base de buenos rendimientos en las últimas carreras se acerca cada vez más al actual líder, Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 104 puntos, seguido por Max con 85 unidades. El podio lo completa el mexicano y segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez con 66 puntos. Seguido de Pérez aparecen George Russell de Mercedes (59), Carlos Sainz de Ferrari (53) y recién en sexto puesto surge el nombre del máximo ganador de la categoría, Lewis Hamilton (36) que cerró otro fin de semana con sabor amargo.

Max Verstappen

Los triunfos de Leclerc en las primeras carreras de la temporada permitieron que el piloto polaco se despegue de sus perseguidores, sobre todo de Verstappen que no completó dos de las competencias por problemas técnicos en su vehículo.

Con la necesidad de seguir peleando el campeonato Verstappen ganó las carreras restantes que completó para acercarse cada vez más a las 104 unidades que cosechó el piloto de Ferrari para estar en lo más alto del podio hasta el momento.

El que aparece en el horizonte de los pilotos es el Gran Premio de Barcelona, que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo.

JL PAR