MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Frank Kudelka renunció como entrenador de Lanús

Se terminó un ciclo que nunca tuvo química, fundamentalmente, entre el DT y los hinchas del Granate. Además, hubo diferencias con algunos referentes del plantel.

Frank Kudelka renunció como entrenador de Lanús
Frank Kudelka renunció como entrenador de Lanús | Télam

El cargo de director técnico está para tomar decisiones, aunque algunas resulten traumáticas y, sin embargo, intentar fundamentarlas, analizó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En su momento, Frank Darío Kudelka marginó del equipo a José "Pepe" Sand, gran referente de Lanús y, nobleza obliga, puso como reemplazo al tucumano Leandro Díaz, que es el goleador del Granate, por lo que no estaba tan equivocado en su decisión.

Sin embargo, algo en la personalidad de Kudelka no "enganchó" con los hinchas. En el primer tramo, los resultados fueron muy flojos. Pero en el último campeonato, donde el River de Martín Demichelis fue campeón, Lanús terminó en la cuarta posición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se definieron los horarios de la cuarta, quinta y sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El saldo final terminan siendo 49 partidos: 17 victorias, 13 empates y 19 derrotas, con un 43% de efectividad. Y la noticia de su salida de Lanús no deja de ser alarmante, porque Kudelka se suma a Ricardo Zielinski, Juan Manuel Sara, Gabriel Milito y Sergio "Chirola" Romero, como los entrenadores que han dejado su cargo en tan solo tres fechas de la Copa de la Liga.

Copa Argentina

El que no tiene tantos problemas y sigue siendo un verdadero milagro, por la construcción institucional y porque no cambia de idea futbolística, es Defensa y Justicia.

Los de Florencio Varela están en semifinales de la Copa Sudamericana pero, al mismo tiempo, avanzaron este miércoles en Copa Argentina, tras ganarle por penales (6-5) a Estudiantes de Río Cuarto, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

Nominados al Balón de Oro: Lionel Messi va por su octavo galardón y hay cuatro argentinos entre los 30

Fue una victoria trabajada para el Halcón, con una eficacia del 100% en la definición por penales. De esta manera, enfrentará por los cuartos de final a Chaco For Ever.

Hay una idea de juego, individualidades que luce, y un juego colectivo que tiene funcionamiento. Esas son las grandes virtudes que tiene Defensa y Justicia, instalado como uno de ocho mejores de la Copa Argentina.

JL