MODO FONTEVECCHIA
INTERNA EN EL GOBIERNO

Frente de Todos: se fracturó el bloque de senadores

El oficialismo tendrá que negociar de cara a la próxima sesión si quiere que se aprueben la leyes, ya que perdió apoyo luego de la ruptura sufrida este miércoles en la Cámara Alta.

La ruptura del bloque de senadores del Frente de Todos
La ruptura del bloque de senadores del Frente de Todos | Telam

El periodista Alejandro Gomel informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la una nueva interna y una ruptura en el Frente de Todos que no para de recibir malas noticias.

Se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

De modo subterráneo, había muchas quejas por parte de algunos senadores en cuanto a cómo se estaba manejando el bloque, y descontentos por la política de Casa Rosada, pero este miércoles fue la ruptura formal.

Hoy debutará este nuevo bloque porque hay una sesión que será preparatoria y es donde se eligen las autoridades del Senado con la idea de que luego haya una, tras lo que fueron los intentos fallidos de las extraordinarias, para tratar alcohol cero al volante y la ley Lucio.

Crisis peronista en el Senado: se rompe el interbloque del FDT

Guillermo Snopek, Eduardo Kueder, Carlos Espínola María Eugenia Catalfamo son los que conforman ahora el bloque Unidad Federal y se sumaron a la cordobesa Alejandro Vigo que será la vicepresidenta del bloque y Snopek irá como presidente del mismo.

Si uno revisa desde la democracia para esta parte, el peronismo siempre había tenido facilidades en el Senado para tener quorum porque, más allá de la cantidad de habitantes, los representantes la Cámara Alta son tres por provincia: dos por la mayoría y uno por la minoría.

Arde el Frente de Todos: Cristina divulgó la carta de ruptura de un senador y dejó expuesto a Alberto Fernández

Ante la falta de más senadores, al Frente de Todos le costará negociar y aquello que quiera aprobar en el la Cámara Alta lo va a tener que charlar, algo a lo que está poco acostumbrado y que se hace más difícil en un año electoral. 

El Senado se parecerá a Diputados porque será difícil obtener quórum y llegar a una sesión pero, sobre todo, para el oficialismo el aprobar las leyes que está buscando.

BL JL