MODO FONTEVECCHIA
NO VOY EN AVIÓN, VOY EN TREN

Furor por los pasajes en tren al interior

El martes salieron a la venta los pasajes para la Costa y se agotaron en cuestión de horas. Este viernes se habilitaron las compras para Rosario, Córdoba y Tucumán. Qué dijo la gente sobre los precios.

Largas filas en Constitución por un pasaje de tren
Largas filas en Constitución por un pasaje de tren | CEDOC

Florencia Fossatti estuvo con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) en Constitución, por el furor de la venta de pasajes en tren, debido a los precios accesibles, principalmente en comparación con micros de larga distancia y aviones.

La venta que empezó hoy es para diciembre, enero y febrero, para Rosario, Córdoba, y Tucumán. Si bien la compra está disponible hasta el próximo mes, se está agotando rápidamente. Los pasajes a Tucumán durante enero ya se agotaron, solo quedan para diciembre y febrero.

Salen a la venta pasajes de tren para el verano: cómo conviene sacarlos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mucha gente sacó por la web de Trenes Argentinos, lo que otorga un 10% de descuento, pero las personas que no saben hacerlo o prefirieron asegurarse su lugar, hicieron fila en Constitución desde muy temprano. Hay cuatro puntos para poder realizar las compras presencialmente, las estaciones Mitre y San Martín en Retiro, Once, y Constitución.

En cuanto a precios, el tren desde Buenos Aires hasta Rosario cuesta $2140 en primera, $2555 pullman y, un camarote para dos personas cuesta $6035. Desde Buenos Aires a Córdoba cuesta $3155 en primera, $3770 pullman, y $10.725 el camarote para dos personas. El viaje de Buenos Aires a Tucumán, un trayecto un poquito más largo, cuesta $5200 en primera, $6240 pullman, y el camarote para dos personas $18.140. Precios mucho más baratos que un pasaje de micro y ni hablar de uno de avión. El destino más elegido parecería ser Tucumán, debido a que fue el primero en agotarse.

Empieza la venta de pasajes de trenes de larga distancia para diciembre, enero y febrero

La gente sostiene que elige el tren porque “es mucha la diferencia de plata con el micro. Con lo que pagamos un pasaje de micro, en el tren vamos toda la familia”. Si bien, este medio de transporte permite ahorrar una cantidad considerable de dinero, en el contexto económico del país, quienes viajan aseguran que van “con lo justo, con el mismo gasto que haríamos acá, que es comer y nada más”, y agregan que “lamentablemente no es como otros años que vamos a poder ir a otros lados”.

A pesar de tener que conformarse con las fechas de viaje que encuentren al momento de la compra, prefieren viajar por una suma menor de plata. “Íbamos a ir en enero, pero si hay para febrero vamos en febrero. La cuestión es decirle a los chicos que van a ir de vacaciones”, aseguró una entrevistada.

MVB JL