MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

Ganaron Banfield y Tigre y lograron alejarse del descenso

El "Taladro" aseguró su permanencia en Primera tras vencer a Colón por 2-1 este lunes, comprometiendo al "Sabalero". Mientras que los de Victoria golearon a Belgrano por 3-0 en Córdoba.

Ganaron Banfield y Tigre
Ganaron Banfield y Tigre | Télam

Quedan dos fechas, una se jugará el fin de semana y la próxima está agendada para fines de noviembre, donde se definirá quién acompañará a Arsenal en la segunda categoría el próximo torneo, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El fútbol es nuestro consumo cotidiano, el que nos permite estar muy entretenidos, y al mismo tiempo es el que hace milagros. La movilidad social ascendente en el fútbol existe, los que están abajo ganan y, de alguna manera, se consolidan y ocupan posiciones de privilegio.

Los triunfos de Huracán e Independiente, hacen que sueñen con clasificar y pelear por el campeonato, además de que al Rojo ya le quedó lejano el temor por el descenso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un descenso y varios candidatos: así quedó la tabla por la permanencia 

Ayer hubo partidos electrizantes en el sur, Banfield le ganó 2 a 1 a Colón de Santa Fe con un cierre de partido tremendo, dos goles de Milton Giménez, el último en el minuto 92 para la victoria del Taladro.

Giménez compartió su alegría por darle el triunfo a Banfield y aseguró que “tenía una mala racha”, además de afirmar que necesitaban la victoria.

La insólita justificación Falcioni para que eliminen un descenso: "Estaría bien" 

En paralelo y en Córdoba, Tigre le ganó 3 a 0 a Belgrano y, del mismo modo que el Taladro, ha ganado los últimos 6 puntos en disputa con el triunfo ante Godoy  Cruz la semana pasada.

El conjunto de Lucas Pusineri, que estaba comprometido, logra sacar la cabeza y tomarse un respiro, sacándole 4 puntos de ventaja a Colón.

El garrafal blooper del arquero de Belgrano que abrió la goleada de Tigre 

Sebastián Prediger definió el alivio del Matador y afirmó que no le desea a nadie pelear el descenso. “No es una cuestión futbolística porque se juegan muchas cosas”, declaró el jugador. Además, afirmó que van a hacer todo el esfuerzo para que Tigre se quede en primera.

Graves incidentes en Unión: un niño resultó herido y hubo enfrentamientos con la policía 

Finalmente, en el mismo campeonato pero en otra vida más placentera, Godoy Cruz sigue dando de qué hablar. Le ganó 2 a 0 a Platense, de esta manera, el conjunto mendocino solidifico sus chances de clasificación en la zona B como líder y, tercero en la tabla anual, sueña con jugar la próxima Copa Libertadores de América.

Valdez reveló el insólito pedido que le hizo a Almiron y por el cual entró a jugar la final 

La lucha por la permanencia

Quedan dos fechas, Central Córdoba tiene 48 puntos, Barracas Central 47 y Tigre 46.

De los 46 puntos para abajo la cosa se pone muy intensa: Vélez, Sarmiento, Huracán y Gimnasia tienen 45 puntos, y luego, en una ciudad de Santa Fe que debe estar dominada por la angustia deportiva, Unión tiene 43 puntos y Colon 42.

Quedan dos fechas, una el próximo fin de semana y otra sobre el final de noviembre, donde tendremos el desenlace de la parte de los castigos, de la parte de los descensos que todavía tiene un lugar para saber quién acompaña a Arsenal para jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

VF JL