MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Ganaron Racing y Banfield, y empató Talleres

Aunque la victoria del equipo de Fernando Gago no cambia demasiado la tabla, los puntos son relevantes para las copas del año que viene. El análisis de la penúltima fecha del torneo local.

Racing venció 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero
Racing venció 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero | Télam

Otra noticia que quedó como elemento a destacar de la jornada de ayer, la penúltima fecha del campeonato local, fue el triunfo de Racing, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La victoria no cambia demasiado la tabla de posiciones, aunque la Academia sumó tres puntos, y esto siempre es importante, pensando en las catorce fechas que quedan del próximo campeonato para las copas del año que viene.

Pero Racing ya está pensando en su compromiso de la semana próxima ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores de América. En cualquier circunstancia, en el momento en que Gago sigue dándole la posibilidad de jugar a los chicos, la posibilidad de disfrutar del juvenil Agustín Ojeda le dio a la Academia y al pibe una noche inolvidable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gerardo Martino tiene en la mira a un jugador de Racing para Inter Miami

Fue una victoria de 3-1 que dejó la sensación de que Racing está esperando a ver cómo se mueve el mercado de pases con dos nombres que surgen como apariciones fundamentales.

El primero, el colombiano Roger Martínez, que retornará a Racing después de haber coqueteado en varios mercados de pases con la alternativa de volver al fútbol argentino. 

El otro, Agustín Martegani. En algún momento, hace poco tiempo, sonó esta posible incorporación. Por estas horas, Racing pondría cerca de 2,8 millones de dólares para tener el 50% de la ficha del jugador, que todavía pertenece a San Lorenzo, y de esta manera incluir un jugador de muy buen pie, de buena pegada y distinguido, de esos que le han dado a Racing, sobre todo en el subcampeonato del torneo anterior, que terminó ganando Boca, muy buen resultado.

Edwin Cardona se fue de Racing y ya fue presentado en su nuevo club

Además, en la jornada de ayer tuvimos un empate emocionante entre Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cuando aparece la presión, cuando hay que ganar partidos y surgen necesidades que se vuelven obligaciones, todos los equipos sufren este tipo de apremios, y Talleres no fue la excepción. Sus compromisos finales del campeonato en Córdoba, jugando como local, cuando había hecho de la localía su bastión, mostraron que el equipo tuvo una merma muy evidente.

No pudo ganarle a Godoy Cruz, ni superar a Unión, ni tampoco a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Godoy Cruz sacó un durísimo comunicado apuntando contra el arbitraje argentino: "Soberbia y risas"

Para completar, por la noche y en el sur, Banfield ganó su encuentro 2-0. El equipo de Julio Falcioni sorprende por cómo se la arregla con poco, rascando el fondo de la olla y pasando un buen momento. 

No le sobra nada en Banfield y sin embargo obtiene resultados. El triunfo frente a Godoy Cruz da pruebas de esta sensación.

FM JL