MODO FONTEVECCHIA
IMAGEN ESTELAR

Gerald Rhemann gana el concurso Fotógrafo de Astronomía del Año

El prestigioso Observatorio Greenwich del Reino Unido determinó como ganador al fotógrafo austríaco quien capturó una foto del cometa C/2021 A1, conocido como Leonard.

Gerald Rhemann
Gerald Rhemann | Futuro 360

El Observatorio de Greenwich, del Reino Unido, presentó a los ganadores del concurso Fotógrafo de Astronomía del Año 2022. Entre los más de tres mil participantes de 67 países, el ganador principal del evento fue Gerald Rhemann con una increíble imagen del cometa C/2021 A1, comúnmente conocido como el cometa Leonard.

La imagen fue capturada durante el día de Navidad de 2021 y en ella se puede observar el momento más dramático en la vida de un cometa: su desconexión. Esto es cuando un trozo de la cola se separa luego de ser golpeado por partículas solares de alta velocidad. 

“Tuve mucha suerte de que el clima en Tivoli Farm, Namibia, fuera excelente cuando abrí el techo del observatorio. Reconocí que la cola del cometa se veía espectacular en la primera imagen que tomé, así que decidí ampliar el campo de visión con una segunda imagen y ahí es donde ocurrió la desconexión", relató Rhemann.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BL PAR