domingo 02 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA VÍNCULO CON EL AGRO

Gestos del Gobierno hacia el campo

En estos últimos días el Frente de Todos mostró un acercamiento a la Mesa de Enlace con varias decisiones: aumentar el cupo de exportación de carne vacuna en un 15% y cambios en el malogrado mecanismo del dólar soja, entre otras.

30-08-2022 11:20

A pesar de ser el sector empresarial con el que tiene una relación más tirante, en los últimos días el Gobierno ha lanzado señales de distensión hacia la Mesa de Enlace.

El último lunes se decidió aumentar el cupo de exportación de carne vacuna en un 15%, en línea con el reclamo de la Mesa de Enlace que viene exigiendo la eliminación total de esas restricciones para exportar. Esos topes existen para contener los precios del mercado interno y garantizar su abastecimiento, algo que tuvo un éxito limitado.

Ricardo Espinosa: "Tenemos el menor consumo de carne vacuna de los últimos 100 años"

Por otro parte, el Gobierno abrió una línea de negociación para modificar el "dólar soja", el mecanismo creado por el Banco Central para acelerar la liquidación de divisas y que hasta ahora no ha funcionado. Desde el campo esperan que se establezca un sistema más sencillo y que, por supuesto, les brinde un mejor tipo de cambio a la hora de vender su cosecha.

AO PAR