MODO FONTEVECCHIA
VÍNCULO CON EL AGRO

Gestos del Gobierno hacia el campo

En estos últimos días el Frente de Todos mostró un acercamiento a la Mesa de Enlace con varias decisiones: aumentar el cupo de exportación de carne vacuna en un 15% y cambios en el malogrado mecanismo del dólar soja, entre otras.

Mesa de Enlace y Gobierno
Mesa de Enlace y Gobierno | Télam

A pesar de ser el sector empresarial con el que tiene una relación más tirante, en los últimos días el Gobierno ha lanzado señales de distensión hacia la Mesa de Enlace.

El último lunes se decidió aumentar el cupo de exportación de carne vacuna en un 15%, en línea con el reclamo de la Mesa de Enlace que viene exigiendo la eliminación total de esas restricciones para exportar. Esos topes existen para contener los precios del mercado interno y garantizar su abastecimiento, algo que tuvo un éxito limitado.

Ricardo Espinosa: "Tenemos el menor consumo de carne vacuna de los últimos 100 años"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro parte, el Gobierno abrió una línea de negociación para modificar el "dólar soja", el mecanismo creado por el Banco Central para acelerar la liquidación de divisas y que hasta ahora no ha funcionado. Desde el campo esperan que se establezca un sistema más sencillo y que, por supuesto, les brinde un mejor tipo de cambio a la hora de vender su cosecha.

AO PAR