MODO FONTEVECCHIA
NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Google cierra la aplicación Street View en 2023

Desde 2007, la empresa capturó más de 220.000 millones de imágenes y más de 10 millones de kilómetros recorridos virtualmente con la aplicación.

Google cierra la aplicación Street View en 2023
Google cierra la aplicación Street View en 2023 | Télam

Todo llega a su fin y este es el momento de la despedida. Alphabet, empresa matriz de Google anunció que desde marzo del año próximo finalizará la aplicación Street View. Esta eliminación se da en el marco de una reestructuración y limpieza de ciertas aplicaciones y herramientas que fueron quedando obsoletas.

Esta herramienta, que desde hace años está activa en las versiones de escritorio y también para los dispositivos Android, permite a los usuarios navegar con una vista de imagen real, por las calles de su ciudad o del destino turístico elegido en cualquier lugar del mundo.

Del mismo modo, todos los que aportan sus imágenes, contribuyen a mejorar y ampliar el servicio de la aplicación. En este sentido, la misma leyenda que aparecía al descargarse la aplicación invitaba a crear imágenes propias o explorar el mundo virtualmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Street View y un adiós anunciado

Sin embargo, la aplicación quedará fuera de actividad, debido a que ambas funciones están disponibles también en Google Maps. Según informó el medio especializado 9to5Google, la compañía dejará de dar soporte y actualizaciones para la aplicación de Street View desde fines de marzo de 2023.

Por su parte, desde la compañía, refirieron que esta decisión no significa que deje de existir la herramienta, sino que evoluciona para adaptarse a una nueva etapa. De hecho, en la última versión actualizada de Street View, ya se advierten notificaciones que anuncian el cierre y aconsejan acudir a la aplicación de Google Maps y a Street View Studio para ubicar y aportar imágenes en 360 grados.

Google Maps suma 150 prestadores turísticos de la Argentina y más ubicaciones en Street View

Lo cierto es que solo un argumento sustentó hasta ahora la permanencia de Street View, fue la posibilidad que brindaba para agregar no solo fotos, sino además videos en 360 grados. Pero esta función también fue reemplazada desde hace un tiempo por otra aplicación (Street View Studio).

Sin embargo debe señalarse, que hay ciertas funciones que se perderán definitivamente una vez que desaparezca Street View. En este sentido, con el final anunciado de la aplicación también llegará la despedida sin mayor esplendor de Photo Paths o Ruta Fotográfica. Esta herramienta se sumó el año pasado y permite a cualquier usuario subir fotos a la app para dejar registro de cualquier camino o ruta que no aparezca en las imágenes de Street View.

La millonaria suma que deberá pagar Google por rastrear usuarios sin autorización

Cabe destacar también, que desde 2007, cuando se implementó Street View, Google capturó más de 220.000 millones de imágenes y más de 10 millones de kilómetros recorridos virtualmente a través de 100 países y territorios en el mundo.

Así concluye la historia de una herramienta que hasta hace siete años llegaba instalada de fábrica en la mayoría de los equipos móviles con el sistema operativo Android y dejará de ser una aplicación independiente para quedar plenamente integrada a Google Maps.

AO JL