MODO FONTEVECCHIA
ANÉCDOTA INÉDITA

Guillermo Moreno reveló un insólito choque futbolístico con Bilardo

El ex secretario de Comunicaciones contó un divertido encuentro con el ex DT de la Selección hace algunos años.

Guillermo Moreno y Bilardo
Guillermo Moreno y Bilardo | Télam

Guillermo Moreno, en diálogo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), detalló el cruce futbolístico que tuvo con Carlos Salvador Bilardo y los partidos de fútbol en la quinta de Olivos. Por su parte, "Pato" Galmarini contó los partidos entre Eduardo Duhalde y Carlos Saúl Menem. "Ninguno jugaba bien pero eran inteligentes para el juego", sentenció.

¿Van a ver la final del domingo entre Racing y Boca?

Guillermo Moreno (GM): Es un placer compartir un diálogo con un viejo compañero del peronismo. No voy el domingo porque tengo actividades en casa y a esta altura necesito los domingos para descansar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Galmarini (FG): Lo mismo digo, un placer. Yo tampoco voy porque me comprometí a jugar a la pelota. Me cuesta pero juego. Siempre me manejo en el mediocampo.

¿Alguna vez se les cruzó meterse en la política de sus respectivos clubes de los cuales son hinchas?

GM: No, no. Nos habían ofrecido pero no. Mi vinculo en ese sentido son los internos del GEBA, que eran muy picantes. Y un día vinieron a vernos de Independiente pero cuando le pregunté a mi mamá me dijo "en esta casa se estudia", no había muchas opciones. Ahora juego al vóley o al fútbol con mi nieto.

FG: En Boca jugué un amistoso contra Quilmes hace muchos años. Fue un sueño aunque aún no sé si jugué bien o mal. Estaban varios históricos de Boca. A nivel político estuve cerca de algunas comisiones directivas, pero nunca incursioné. Como soy amigo de Ameal traté de darle una mano. 

Guillermo Moreno frenó una discusión radial para festejar el gol de Racing

¿Y pasaron por los famosos partidos de Olivos?

GM: Trabajábamos mucho y no me daba para ir a Olivos por una cuestión de tiempos. Soy familiero. Lo que sí me acuerdo es de un partido que, con 18 años y en plenas vacaciones en Mar del Plata, se armaban partidos en los acantilados, en el fondo. 

Y en uno de esos encuentros en la playa aparece, del otro lado, Bilardo. El jugador. Y en un momento fuimos a disputar una pelota con él y puse un poco fuerte. Y la próxima que fue a disputar Bilardo me apoyó la pierna. Todavía me duele esa patada. Hay una distancia fenomenal entre un jugador amateur y uno profesional. 

¿Y con Néstor Kirchner no le tocó jugar?

GM: No, porque no frecuenté Olivos en ese momento. Fijate que yo por entonces estaba en el ministerio de Planificación y no íbamos directamente. Era porque trabajábamos todos los días y entrábamos a las 4 de la mañana. No daba para jugar al fútbol. 

¿Y vos Pato, jugaste con Menem? ¿Es verdad que había que dejarlo ganar?

FG: Jugué mucho en Olivos y en lo que era la quinta de Duhalde en San Vicente. Había duelos entre los equipos de él, contra el de Menem. Ninguno jugaba bien pero eran inteligentes para el juego. 

AO PAR