MODO FONTEVECCHIA
Cine

Guy Ritchie fue acusado de plagio

Fue demandado por su película "The Gentlemen" por el escritor Mickey De Hara, quien afirma que Ritchie copió escenas de un guion que le había enviado al director.

El thriller criminal de la discordia.
El thriller criminal de la discordia. | Twitter

En una demanda presentada en el Tribunal Superior de Londres el mes pasado, De Hara afirma que Ritchie le encargó escribir una secuela de la película de gangsters, de 2008, RockNRolla.

De Hara afirma que, en 2018, después de enviarle a Ritchie su guion sobre un protagonista que dirige un negocio de mariguana, Ritchie le dijo que el tiempo de la película de gangsters había terminado e insinuó que el proyecto no se desarrollaría más.

The Gentlemen se estrenó dos años después, y De Hara asegura que la película es una reproducción sustancial de su guion. Según la demanda, la película copia el elenco de personajes de De Hara y aspectos únicos de la trama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Luis Borges y el cine: De Mick Jagger a Umberto Eco

El escritor añade que después del lanzamiento del filme, le envió un mensaje de texto a Ritchie señalando cuán similares supuestamente eran los dos proyectos, a lo que éste respondió: “Mickey, mi gente y yo hemos tratado de contactarte desde hace algunos años. No hubo respuesta. Estoy feliz de que nos sentemos y charlemos”.

De Hara niega que Ritchie haya intentado contactarlo sobre el tema antes de que saliera la película.

De Hara pide más de 250 mil dólares y crédito por su guion original que se utilizó en The Gentlemen sin su consentimiento y sin el pago de la remuneración acordada.

Los guionistas de la cinta se acreditan como Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies. Ritchie aún no presentó su defensa.

FM JL