SOCIEDAD
la segunda edición de MAPPA en el barrio de colegiales

Vuelve la feria gastronómica con los mejores cocineros

2023_04_15_feria_gastronomica_colegiales_mappa_gcba_g
Mercado. Se realiza en el predio de Matienzo y Zapiola, en el ex-Dorrego. Con entrada libre y gratuita. Participan Maru Botana, Dolli Irigoyen, Lelé Cristóbal e Inés De Los Santos, entre otros. | GCBA

Hamburguesas de búfalo en pan brioche; escabeche de conejo; babrioche de langostinos con salsa tártara de mar; paté de ave con chutney de guayaba; lonjas crocantes de pacú; boniato ahumado con salsa huancaína; chistorra de cerdo artesanal, papas bravas y alioli de colatura de anchoas de Mar del Plata son tan solo algunas de las exquisiteces que se podrán degustar hoy y mañana en un evento gastronómico que se realiza en el zona de Colegiales. 

Se trata de la feria Mappa, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, en el que se ofrecerán más de 7 mil productos de todo el país distribuidos en unos 350 puestos. Pero a esta propuesta se suma, además,  la presencia de reconocidos chefs que ofrecerán platos elaborados con productos de ese mercado federal, con precios que parten desde los mil pesos. Se trata de la segunda edición de esta feria gastronómica y se realiza en uno de los espacios más emblemáticos de la gastronomía porteña: el ex-Dorrego, el predio ubicado en Matienzo y Zapiola. Con entrada libre y gratuita, previa inscripción en https://www.tuentrada.com/evento/mappa, la feria estará abierta entre las 12 y 23, durante hoy y mañana. 

Además de la degustación de los diferentes platos, también se realizarán charlas informativas y talleres de cocina para quienes asistan al lugar, así como capacitaciones y rondas de negocios para los productores. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se habilitó un sector de degustación de vinos en el que “los seguidores del dios Baco” podrán conocer y aprender aún más sobre los secretos de la industria vitivinícola argentina, ya que estarán presentes las principales  bodegas de las diferentes regiones viñateras de país. 

A su vez, habrá un bar de vinos con una carta de más de 60 etiquetas por copa. Ambos espacios fueron curados por el sommelier y periodista en vinos Fabricio Portelli. Asimismo, el evento contará con una barra de coctelería de la mano de Inés De Los Santos, que ofrecerá tragos preparados con bebidas y productos nacionales, presentes también en el mercado. Por otra parte, en el patio cervecero se podrá disfrutar de una programación de DJs durante los tres días del evento.

Entre los chefs se destaca la presencia de Lelé Cristobal (Café San Juan);  Martín Molteni (Puratierra) y Sebastián Weigandt (Azafrán), de Mendoza; Maru Botana, Gabriel Oggero (Crizia), Fran Rosat (Lo de Fran Cocina de Mar), de Mar del Plata; Dolli Irigoyen, Christina Sunae (ApuNena), Antonio Bautista (Ulúa); Natalia Insaurralde, Alina Ruiz, Maxi Makowski, Carolina Pelettier y Paolo Rossi (Cocineros del Foro de Gastronomía Chaqueña), de Chaco; Barra Chalaca por Gastón Acurio, Juan Gaffuri (Elena), y Gisela Medina (Cocineros del Iberá), de Corrientes, entre otros.

En la feria, además, se recolectarán los aceites vegetales y grasas animales generados por los diferentes puestos  gastronómicos allí instalados. Según está previsto, serán reciclados y transformados en biodiésel 2G por El Albardón, en el marco de La Red de Aceites Vegetales Usados (Raavu). Se trata, en definitiva, de un procedimiento sustentable que evita que el aceite usado vuelva al circuito comercial, afecte la salud humana y contamine el agua; un litro de aceite usado contamina mil litros de agua.