MODO FONTEVECCHIA
ESTADOS UNIDOS

Hallan más documentos confidenciales en poder de Joe Biden

En 12 horas, los investigadores hallaron varios materiales. Entre ellos, seis documentos con marcas de ser clasificados.

Hallan más documentos confidenciales en poder de Joe Biden
Hallan más documentos confidenciales en poder de Joe Biden | Télam

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos encontraron más documentos clasificados del gobierno en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, lo cual complica su situación.

En 12 horas, los investigadores hallaron varios materiales. Entre ellos, seis documentos con marcas de ser clasificados. Datan de los tiempos en que Biden era vicepresidente de Barack Obama y en que se desempeñaba como senador.

Diferencias en el caso de los documentos clasificados en poder de Trump y Biden

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esos seis documentos se suman a los materiales clasificados encontrados anteriormente en la residencia de Biden en Wilmington y en su oficina privada. Ni Biden ni la primera dama, Jill Biden, estuvieron presentes durante la búsqueda.

Prominentes demócratas, consternados por el flujo constante de revelaciones sobre documentos confidenciales encontrados en viviendas y oficinas de Biden, criticaron al mandatario por la forma en que está manejando el asunto y su decepción por el hecho de que la Casa Blanca no ha sido más comunicativa con el público.

Joe Biden está menos comprometido que Donald Trump por quedarse con archivos secretos

El hallazgo de esos materiales coincide con los incautados en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, razón por la cual el expresidente enfrenta cargos en los tribunales después de una investigación realizada por un panel del Congreso.

JL