jueves 06 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA UNIÓN EN EL PERONISMO

Héctor Recalde: "El fiscal Luciani es absolutamente impresentable"

El ex legislador del Frente de Todos se refirió a los incidentes del sábado frente a la casa de Cristina Fernández y a su situación procesal. "Hay una intencionalidad política detrás de todo eso, un armado", afirmó. Mirá la entrevista completa.

29-08-2022 10:42

En el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), se dialogó con el ex diputado, Héctor Recalde quien subrayó que "todo esto nos unió más a los peronistas" y que "fue una brutalidad innecesaria lo de la policía, hasta mi hijo Mariano cobró".

Bruno Ghiso (BG): ¿Cómo analizás lo sucedido el sábado?

Es una brutalidad innecesaria, coches de la policía que ocupan tres cuadras, habia un grupo de personas que estaban expresando la solidaridad con Cristina y punto. Es un bumerang para ellos porque esto nos unió más. Todos a una, y esa una es Cristina Fernández.

BG: Y al respecto de lo que pueda suceder con la Justicia, ¿cómo analizás lo sucedido con el fiscal Luciani? 

El fiscal es absolutamente impresentable. No hay un derecho penal de las personas sino de los hechos. No sirve eso de que "tendría que haber sabido", qué significa eso. Hay toda una intencionalidad política detrás de todo eso, un armado.  

Tensión, detenidos y policías heridos tras la polémica por las vallas

¿Está orgulloso de su hijo Mariano?

Absolutamente. Y no solamente de él, porque tengo otro hijos que militan, sin tanta publicidad como Mariano, pero también militantes. Le cuento que el sábado cobró Mariano, cuando hubo represión, con el "palito de ablandar ideas", como decía Mafalda. Por suerte en el movimiento peronista hemos dejado de lado matices y diferencias, esto es una consecuencia no buscado por el gobierno de la Ciudad. 

¿Es decir que amalgama las diferencias que podrían existir en el Frente de Todos?

En este momento resulta secundaria, fuimos a la unidad de todo el movimiento, respetando las diferencias que tenemos, nuestro Gobierno es una coalición y somos conscientes de eso. 

Día tranquilo en Recoleta: Cristina Kirchner almorzó con su hija Florencia y volvió a saludar a los militantes

Mao Tse-tung  habla de contradicciones primarias y secundarias, y haciendo un paralelismo se habla de que hay alianzas primarias más allá de las contradicciones secundarias...

Contestando con humor le diría que "Mao meno". El humor es muy útil, nos ayuda a pasar circunstancias adversas. Por mi edad me emocionó viendo a tanta juventud haciendo el aguante con el frío que hace.

AO PAR