POLITICA
Frente de Todos

Héctor Recalde pidió que se aplique la Ley de Abastecimiento y apuntó contra la Corte Suprema

El abogado y ex diputado apuntó contra los jueces del supremo tribunal y se sumó a las críticas de la Vicepresidenta. "Estamos fallando en la distribución de la riqueza", dijo a modo de autocrítica del gobierno.

Héctor Recalde
Héctor Recalde | CEDOC Perfil

El ex diputado peronista Héctor Recalde se sumó a las críticas que el Gobierno Nacional hizo contra la Corte Suprema de Justicia en los últimos días y manifestó que es "inconstitucional" porque "dos de sus miembros fueron nombrados por decreto".

Pasó una semana desde que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó dos videos titulados "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia", donde apuntaba contra los cuatro cortesanos del máximo tribunal en un racconto histórico que daba cuenta de su gestión. El presidente Alberto Fernández no sólo se hizo eco de esta crítica, sino que se plegó a esos cuestionamientos, mostrando uno de los puntos en los cuales el binomio coincide a viva voz. 

"No tenemos un poder judicial realmente digno de ser respetado por todos los argentinos. La Corte Suprema es inconstitucional, dos de sus miembros fueron nombrados por decreto", analizó Recalde, que además es un reconocido abogado laboralista que ocupó durante años las bancadas del peronismo kirchnerista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo radial con Nobleza Hormiga por FM La Patriada, manifestó que "lo que hace falta es la participación popular y que el pueblo esté informado". El último lunes, entre sus críticas a los supremos, Cristina Kirchner había sostenido: "Con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros".

Ministros de la Corte Suprema de Justicia 20211207

Recalde hizo hincapié en exponer el funcionamiento de la Corte, al igual que lo hizo la Vicepresidenta. "Hace falta la información de lo que está sucediendo y cuáles con las barreras que se le ponen al Gobierno para actuar", señaló. 

Además de pedir que se amplíe el número de ministros del supremo tribunal, consideró que "debe haber una crítica popular muy fuerte que se escuche" y se mostró "partidario" de la movilización contra la gestión de lo Horacio Rossatti, Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

Qué dijo Héctor Recalde sobre la situación económica

Consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país y la gestión del Frente de Todos, Recalde consideró que hay una problema en el reparto del dinero y lo ejemplificó con la caída del salario real que disminuye la posibilidad de los trabajadores formales de llegar a fin de mes. 

"Estamos fallando en la distribución de la riqueza", sostuvo el ex diputado, además de agregar que "hay trabajadores formales que no llegan a fin de mes y esto no puede pasar" en un gobierno peronista. 

Cristina Kirchner, Patricia Bullrich y Javier Milei: los candidatos ganadores en sus internas presidenciales

Por eso, pidió la aplicación de la Ley de Abastecimiento que "tiene una serie de disposiciones que le otorgan facultades al Ejecutivo nacional que parecen pensadas para este momento", donde puede declararse la emergencia económica. Agregó, sin embargo, que prefiere ser prudente porque "desde la tribuna todos hacemos goles".

Finalmente, señaló que "todos los números macroeconómicos están dando bien" pero no dio mayores detalles.