MODO FONTEVECCHIA
Reconocimiento

Hernán Díaz y María Negroni entre los elegidos del año del diario El País

La novela “Fortuna”, del escritor argentino Hernán Díaz, lidera el listado de los mejores 50 libros del año que publicó Babelia, el suplemento cultural del diario español.

Hernán Díaz y María Negroni entre los elegidos del año del diario El País
Hernán Díaz y María Negroni entre los elegidos del año del diario El País | Télam

Babelia considera la obra de Hernán Díaz, “Fortuna”, como “una novela de novela de novelas” que funciona como “un fastuoso experimento formal para iluminar cuál es el coste humano de poseer una gran fortuna”.

Para justificar la elección del libro, que resultó ganador tras la votación de un jurado de 100 especialistas, Jordi Amat -crítico literario y ensayista catalán- vincula el espíritu de la narrativa moderna con el corazón de la novela de Díaz.

Hermanos: novelas y cuentos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La novela, premiada con el Pulitzer en 2023, da cuenta de la reproducción enloquecida del dinero. Hernán Díaz, argentino, criado en Suecia, reside en Nueva York desde hace 25 años y eligió escribir en inglés. Esta segunda ficción del narrador (la primera fue A lo lejos) está siendo adaptada a una miniserie producida por HBO, proyecto que tiene a Kate Winslet como una de sus protagonistas.

Jesucristo poeta: la particular visión de Jorge Luis Borges sobre el mesías del cristianismo 

El corazón del daño, de la poeta y narradora María Negroni, también integra la selección de El País. Dirigida por Alejandro Tantanian y la interpretación de Marilú Marini, la adaptación de este libro llegó a fines de septiembre al escenario del Teatro Español en Madrid.

VF JL