MODO FONTEVECCHIA
Entretenimiento

HBO concluye el rodaje de "Como agua para chocolate"

Con un elenco estelar y locaciones impresionantes en el Estado de Tlaxcala, la adaptación de HBO de "Como Agua Para Chocolate" promete sumergir a los espectadores en una conmovedora historia de lucha y amor en tiempos revolucionarios.

Como agua para chocolate
Como agua para chocolate | Como agua para chocolate

La serie está basada en la novela de Laura Esquivel. La producción comenzó en septiembre pasado y se extendió durante 9 semanas, con rodaje tanto en Ciudad de México como en haciendas del Estado de Tlaxcala. Se sumaron para el rodaje aproximadamente 1200 personas, incluyendo a su gran elenco y equipo de producción.

Para dar vida a los entrañables personajes de la serie, "Como Agua Para Chocolate" cuenta con Irene Azuela como Mamá Elena, mientras que Azul Guaita interpreta al amado personaje de Tita. Por su parte, Ari Brickman es Don Felipe y Ana Valeria Becerril es Rosaura, hermana de Tita y su rival de amores. La joven Andrea Chaparro da vida a Gertrudis; Andrés Baida a Pedro, el interés romántico de Tita y Rosaura; mientras que la grandiosa Ángeles Cruz interpreta a Nacha, la cocinera y mentora de Tita. Finalmente, Louis David Horné encarna al personaje de Juan Alejandrez.

El escritor Hernán Casciari dijo que no cree en la literatura, fue insultado y ahora vende sus libros a mitad de precio | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salma Hayek Pinault, productora ejecutiva de la serie por parte de Ventanarosa Productions, señaló: “Como Agua Para Chocolate es un clásico de la literatura mexicana. La historia, ubicada en tiempos de la Revolución, habla también de otro tipo de lucha: la de las mujeres lidiando por controlar su propio destino. Ventanarosa está muy emocionada de poder adaptar esta extraordinaria novela de Laura Esquivel para una nueva generación de espectadores”.

La directora Ana Lorena Pérez Ríos compartió: “Hacer "Como Agua Para Chocolate" se convirtió en uno de los retos más emocionantes de mi carrera. Me conectó con el linaje de las mujeres en mi familia, con las tradiciones que cargamos entre generaciones y con el papel de la mujer en una sociedad que constantemente lucha entre el Ser y el Deber Ser. Me llevo una experiencia muy enriquecedora de haber podido contar un mundo emocional profundo y lleno de matices”.

Las series más vistas del 2023 y las que vienen en el segundo semestre | Noticias

Por su parte, Julián de Tavira, director principal de la serie, comentó: “Nos da mucho orgullo contar una historia tan mexicana, tan emotiva, que representa una época tan emblemática de la historia de nuestro país y presume su gastronomía... Hacer una historia que tiene una voz primordialmente femenina para mí ha sido un desafío, sin duda fue necesario tener los ojos y los oídos muy abiertos para que eso nunca se pierda. Tuvimos la fortuna de contar con un fantástico elenco que se entregó sin ningún reparo con muchísima generosidad y talento”.

Además del atractivo que representa un elenco y equipo de producción de primer nivel, también las especiales locaciones en el Estado de Tlaxcala son parte medular de la serie. Los hermosos paisajes naturales, así como las inigualables haciendas seleccionadas para ambientar la historia, permitirán a la audiencia transportarse inmediatamente al universo de "Como Agua Para Chocolate".

FM