MODO FONTEVECCHIA
ENRE

Insólito: la audiencia de tarifas se postergó por falta de electricidad

Como si de un karma se tratara, la audiencia prevista para las 8:30 de este viernes se postergó por falta de suministro eléctrico.

ENRE
ENRE | NA

Desde el centro porteño, Juan Cruz Soqueira se hizo presente junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), para participar de la audiencia pública que se iba a realizar a pedido de Edenor y Edesur por el tema del aumento de tarifas, pero ocurrió algo insólito.

A minutos de que comience la audiencia, que estaba prevista para las 8:30 de este viernes, las autoridades gubernamentales informaron que sería postergada debido a la falta de suministro eléctrico en el lugar, algo completamente paradójico, ya que el tema a tratar era justamente los precios de las tarifas en los servicios de energía eléctrica.

Tarifa de luz: comenzó la primer audiencia pública pedida por Edenor y Edesur | Modo Fontevecchia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas de luz habían pedido a las autoridades del ENRE que se realice la audiencia, mediante  una nota en la que solicitaban un aumento de hasta 150% de las tarifas.

El móvil de nuestro programa pudo indagar y enterarse finalmente, pasadas las 9:15, que la postergación se debió a la falta de luz en el lugar, aunque el ENRE argumentó otra cosa. Fuentes cercanas a la audiencia dijeron que el motivo de la postergaión de la audiencia era un corte de luz, mientras que desde la entidad gubernamental afirmaron que el inconveniente se debió a problemas técnicos con la transmisión en vivo por YouTube.

Es decir: la audiencia pública donde se iban a definir los aumentos de electricidad tuvo que postergarse, justamente, por falta de suministro eléctrico.

El lunes se tratarán los aumentos en el transporte.

FM