MODO FONTEVECCHIA
LA CATEDRAL

Inter y Milan confirmaron la demolición del estadio San Siro

Luego de varias idas y vueltas, los fanáticos del fútbol deben preparar una fuerte despedida. La dirigencia de ambos equipos de Milán confirmaron la decisión de demoler el histórico Estadio de San Siro, que ambos clubes comparten, en 2026.

Inter y Milan confirmaron la demolición del estadio San Siro
Inter y Milan confirmaron la demolición del estadio San Siro | Captura de pantalla

Hace varios años la dirigencia del Inter y del Milan evalúan la demolición del San Siro o también conocido como el Giuseppe Meazza, para darle un giro más moderno y adaptarse a las necesidades comerciales que presentan en la actualidad los equipos de fútbol.

La intención entonces es rearmar un estadio acorde a los tiempos modernos, con menor capacidad en las tribunas, pero con mayor lujo y exclusividad de servicios para los espectadores.

Cuando esto parecía un mero rumor, el diario italiano La Gazzetta dello Sport, confirmó que ambos clubes dejaron atrás las dudas y tomaron las riendas para demoler el icónico estadio a partir de fines de 2026, justo 100 años de su creación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los momentos más destacados del estadio San Siro

Creado en 1926, con una capacidad de 80.000 espectadores, el San Siro es el estadio más grande en Italia. Además de ser un icono en Italia, también lo es para el fútbol mundial. Fue sede del Mundial de 1990 en el partido inaugural entre Argentina y Camerún. A su vez fue sede de cuatro finales de Champions League, con su último antecedente en 2016 con el cruce entre Real Madrid y Atlético Madrid con triunfo de la Casa Blanca. 

Sumado a que albergó momentos históricos en el fútbol, el propio estadio es dueño de una historia única. Pertenece a la comuna de Milán y en consecuencia es utilizado por ambos equipos de la ciudad: el Inter y el Milan, eternos rivales. Originalmente fue utilizado por primera vez por el Milan, su verdadero dueño.

Lautaro Martínez anotó con Inter en la Serie A y alcanzó a Milito

Luego, a partir de 1935 el estadio fue transferido al municipio de Milano y es allí donde apareció el Inter, tomando también la localía a partir de 1947. Desde entonces, el Milan y el Inter intercambiaban la localía uno en cada jornada. Incluso en 1980 fue rebautizado, pasó de ser el San Siro a ser nombrado el Giuseppe Meazza, en honor al histórico goleador del seleccionado italiano que también vistió la casaca de ambos clubes. Sin embargo, para los hinchas milaneses sigue siendo el San Siro mientras que los fans interistas lo llaman el Meazza.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez es uno de los goleadores del Inter

Cómo será la nueva cancha

Respecto a la remodelación del histórico estadio, los cambios comienzan en el nombre de este: pasará a tener el título de La Catedral.

La construcción de este nuevo estadio comenzará a mediados de 2024, con una estimación de trabajos hasta 2027/28 y arrojará un estadio con capacidad para 65.000 espectadores, la urbanización de la zona del estadio y la presencia de un parque de 50.000 metros cuadrados, con estacionamientos subterráneos que va de la mano del concepto "conciencia verde", eco-sostenible y con "impacto visual cero".

Por último, se estima que la creación de La Catedral costará un millón de euros que será pagado en partes iguales por ambos clubes. A su vez, tanto el Milan como el Inter deberán desembolsar más dinero para pagarle los derechos de superficie a la Comuna de Milán, para que de esta forma el estadio sea propiedad absoluta de ambos equipos y no de la Comuna.

JL PAR