MODO FONTEVECCHIA
CINE

Johnny Depp dirigirá una biopic sobre Modigliani

El actor dirigirá una película basada en la vida del pintor Amedeo Modigliani. En este film, el segundo que dirige, se narrarán los momentos previos a la consagración del artista. "Fue una vida de grandes dificultades pero con un triunfo al final", expresó Depp.

Johnny Deep
Johnny Deep | Télam

Johnny Depp volverá a dirigir una película tras más de 25 años desde su último intento con The Brave en 1997, en la que trabajó junto a Marlon Brando y que, si bien no quedó para la posteridad, era una buena película.

Ahora decidió concretar un sueño con el que estuvo soñando siempre: la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani, quien tuvo una corta vida entre 1884 y 1920 (sólo 35 años). Depp no interpretaría a nadie en Modigliani, limitándose a producir junto a Al Pacino y, lógicamente, dirigiendo. Depp lleva luchando por sacar adelante la película desde que Al Pacino y él colaboraron en El mercader de Venecia, en 2004. 

Se sabe que el filme sobre Modigliani comenzará a rodarse en la primavera de 2023, pero se desconoce si Pacino encarnará a alguien en la película. "Llevar a la pantalla la vida del señor Modigliani me hace sentir muy honrado. Fue una vida de grandes dificultades pero con un triunfo al final: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", explicó Depp en The Hollywood Reporter. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un cuadro anónimo fue adjudicado a Modigliani

La película adaptará la obra de teatro basada en el artista escrita por Dennis McIntyre, y no será una biopic clásica, ya que únicamente se enmarcará en las 48 horas que hicieron que este pintor saltara a la fama en el París de principios del siglo XX.

Modigliani fue un pintor, dibujante y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento y la languidez de los rostros y las figuras, cosa que no fue bien recibida durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente.

Pasó su juventud en su ciudad natal, Livorno, y en 1906 se mudó a París, donde entró en contacto con prominentes artistas, como Pablo Picasso y Constantin Brancuşi. Su obra es profusa en pinturas y dibujos, si bien desde 1908 hasta 1912 se dedicó principalmente a la escultura.

Durante su vida tuvo poco éxito, vivió en la pobreza y no fue sino posteriormente que su obra fue apreciada logrando sus trabajos a precios altísimos. Murió a los treinta y cinco años de edad de una meningitis ocasionada por tuberculosis.

MR PAR