Johnny Depp volverá a dirigir una película tras más de 25 años desde su último intento con The Brave en 1997, en la que trabajó junto a Marlon Brando y que, si bien no quedó para la posteridad, era una buena película.
Ahora decidió concretar un sueño con el que estuvo soñando siempre: la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani, quien tuvo una corta vida entre 1884 y 1920 (sólo 35 años). Depp no interpretaría a nadie en Modigliani, limitándose a producir junto a Al Pacino y, lógicamente, dirigiendo. Depp lleva luchando por sacar adelante la película desde que Al Pacino y él colaboraron en El mercader de Venecia, en 2004.
Se sabe que el filme sobre Modigliani comenzará a rodarse en la primavera de 2023, pero se desconoce si Pacino encarnará a alguien en la película. "Llevar a la pantalla la vida del señor Modigliani me hace sentir muy honrado. Fue una vida de grandes dificultades pero con un triunfo al final: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", explicó Depp en The Hollywood Reporter.
Un cuadro anónimo fue adjudicado a Modigliani
La película adaptará la obra de teatro basada en el artista escrita por Dennis McIntyre, y no será una biopic clásica, ya que únicamente se enmarcará en las 48 horas que hicieron que este pintor saltara a la fama en el París de principios del siglo XX.
Modigliani fue un pintor, dibujante y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento y la languidez de los rostros y las figuras, cosa que no fue bien recibida durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente.
Pasó su juventud en su ciudad natal, Livorno, y en 1906 se mudó a París, donde entró en contacto con prominentes artistas, como Pablo Picasso y Constantin Brancuşi. Su obra es profusa en pinturas y dibujos, si bien desde 1908 hasta 1912 se dedicó principalmente a la escultura.
Durante su vida tuvo poco éxito, vivió en la pobreza y no fue sino posteriormente que su obra fue apreciada logrando sus trabajos a precios altísimos. Murió a los treinta y cinco años de edad de una meningitis ocasionada por tuberculosis.
MR PAR