MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Juan Manzur vuelve a Tucumán pero no se baja de la aspiración presidencial

El hasta ahora Jefe de Gabinete será candidato a vicegobernador de esa provincia en las elecciones de mayo, apostando a hacer una buena campaña y poder tener un lugar en la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Juan Manzur vuelve a Tucumán pero no se baja de la aspiración presidencial
Juan Manzur vuelve a Tucumán pero no se baja de la aspiración presidencial | Télam

El próximo 15 de febrero Juan Manzur deja la jefatura de Gabinete para, luego de tres meses de vacaciones, ser candidato a vicegobernador en Tucumán en las elecciones de mayo, detalló el columnista Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Además afirmó que será el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo, quien será el aspirrante a gobernador y supo ser el segundo de Manzur en su anterior binomio En ese momento surgieron algunas diferencias entre ellos que, posteriormente, supieron limar. 

En las elecciones tucumanas se jugará varias cuestiones porque espera tener un buen resultado y, a su vez, tiene aspiraciones para ser candidato presidencial del Frente de Todos.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández prometió "devolverle a Manzur a los tucumanos" para dirigir la campaña de Jaldo

Cuando en septiembre del 2021 asumió como Jefe de Gabinete, en un recambio general, tuvo un perfil alto. Cambió algunas costumbres de Casa Rosada como realizar reuniones a las 7 de la mañana y hablar con la prensa apenas llegaba. Luego, ese volumen político que buscaba pregonar se empezó a desinflar. 

Alberto Fernández, con quien en algún momento tuvo algunos encontronazos, lo despidió en un acto llevado a cabo en Tucumán. 

Juan Manuel Olmos o Agustín Rossi, los candidatos a suceder Manzur

Por su parte, Juan Manuel Olmos, el número dos del Gabinete, es el principal candidato para suceder al ex ministro de Salud. Aunque, vale destacar, que Olmos ya venía teniendo esas funciones en la práctica dado que Manzur estaba más preocupado en lo que sucedía en su provincia. Además, su buena relación con el Presidente, lo acercan más a ese cargo. 

Desde el Gobierno dicen que ya está definido el reemplazo de Juan Manzur

Otro funcionario que tiene chances de asumir como Jefe de Gabinete es el actual titular de la AFI, Agustín Rossi, ya que también tiene cercanía con Alberto Fernández. 

AO FM