MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE MEDIÁTICO

Juan Pablo Fioribello: "Lo que hace Presto no es periodismo, es alimentar la violencia"

El abogado defensor de Fabiola Yañez habló en Modo Fontevecchia y aseveró que lo que ejerce el hostigador de su clienta no es el periodismo sino que incita a la violencia. "El que hace locuras en sus redes se las tiene que bancar en la Justicia", expresó.

Fabiola Yañez y su abogado Juan Pablo Fioribello
Fabiola Yañez y su abogado Juan Pablo Fioribello | Cedoc Perfil

Juan Pablo Fioribello, abogado de la primera dama Fabiola Yáñez, brindó algunos detalles relacionados a la causa contra el hostigador de la familia de Alberto Fernández. Por otro lado, aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que "lo que hace Presto no es periodismo, es alimentar la violencia".

Habiéndose confirmado la relación amorosa entre el acusado (El Presto) de amenazar a la primera dama y la acusada (Brenda Uriarte) de planear el atentado a la vicepresidenta, ¿se podría pensar que tienen algún grado de relación?

Esa respuesta no la tenemos porque no la tiene nadie todavía, lo investigará la Justicia. Si es una relación de índole sentimental, sexual, etc, es una cuestión que queda en la esfera privada de ellos y nadie tiene que meterse en eso. 

¿Cuál es su conjetura de la relación que puede haber entre la violencia en las redes, oral, simbólica y luego estos grupos más extremos que la llevan directamente a la violencia física?

Más allá del tinte político, hay una responsabilidad muy notoria y marcada en ese tipo de cosas. Los comunicadores tenemos que medir algunas cosas para no incitar desmanes o violencia, hay que ser prudentes. Es un tema de ambos bandos, yo no soy un vocero político, condeno de un lado y del otro.

Alimentar constantemente discursos vinculados con dañar a las personas o el sistema tan perverso de que 'si no pensás como yo, sos el enemigo y te destruyo', nos hace mal como sociedad. A veces puede quedar mucha gente en el medio que no sabe para dónde canalizar la indignación o la bronca, y es algo que puede ser volcado en actos desafortunados, como por ejemplo, lo que ocurrió con Cristina Kirchner.

Recuperaron mensajes del teléfono formateado de Fernando Sabag Montiel: qué se sabe

En el caso de El Presto, sí es una persona que tiene credenciales para hablar de él porque al haber sido el defensor de la primera dama debe haber estudiado el personaje un poco más que lo que habitualmente uno le presta atención. ¿Cuál es su opinión del perfil psicológico y político como él?

Comenzó un ataque sistemático contra la familia de Alberto Fernández, principalmente centrado en su esposa y en su hijo mayor, el cual partía desde aberraciones vinculadas con sus vidas personales, sexuales, barbaridades, cosas falsas hasta que se metió en términos muy duros vinculados a la sexualidad del hijo del Presidente

Por ello tomamos cartas en el asunto e hicimos una denuncia sólida a tal punto de que logramos cautelares mediante dar de baja todas las noticias falsas y las locuras que estaba volcando llenas de violencia en sus portales.

Celebro como pocos la función del periodismo y la libertad de expresión. Lo que hace Presto no es periodismo, es alimentar la violencia y más violencia, que despotrica contra las mujeres y todo aquel no que piense como él. Es gente que tiene un rol muy importante en un determinado grupo de personas que lo siguen en las redes y mediante éstas contagia el odio. 

El día de la audiencia atacó a la fiscal del juicio y se metió con su sexualidad, también a colegas suyos en la puerta del Tribunal. Es una persona cargada de odio, que vive del escándalo y de conflicto en conflicto. 

Cuando una persona realiza una amenaza y pasan ese tipo de cosas, hace locuras en sus redes y se las tiene que bancar en la Justicia como está pasando acá, es por eso que reivindico lo que dije. Si te gusta hacerte el guapo y andar agrediendo está perfecto, pero después tenés que aguantártela en el ámbito que corresponde que es este y donde logramos que sea condenado a prisión. Te hiciste el vivo y la Justicia te puso en su lugar, ese es el mensaje que quise dar.

BL PAR