MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES XENEIZES

Juan Román Riquelme se lanza en soledad en la política en Boca

El máximo ídolo de la historia del club lanzará su fórmula presidencial durante esta tarde. Los detalles detrás de la decisión que revolucionó la interna entre los dirigentes.

Juan Román Riquelme se lanza en soledad en la política en Boca
Juan Román Riquelme se lanza en soledad en la política en Boca | CEDOC

Otra jugada que movilizará el mundo Boca tiene a Riquelme con el lanzamiento de su propia agrupación política aspirando a la presidencia en el club de sus amores. 

A un año de las elecciones en el club de la Ribera, Juan Román Riquelme sorprendió anunciando el lanzamiento de su propia agrupación política. Esta tarde la Bombonera vivirá otro momento culmine para su futuro en este caso con Román a la cabeza presentado “Soy Bostero” su propio espacio político para poder presentarse en los comicios que se celebrarán en diciembre de 2023.

De esta manera, el número 10 Xeneize, le abre las puertas a partir de las 19:00 a la Bombonera, donde se estima la presencia de unos 5.000 socios para ponerle primera a su lanzamiento político en soledad en Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Riquelme presentará su propia agrupación para las elecciones del 2023

En más de una ocasión el actual vicepresidente demostró sus intenciones de seguir mucho tiempo trabajando en el club y claro está lograr a presidirlo en un futuro. Mostrando optimismo en cuanto a su lanzamiento de cara a futuro, Román confesó que se siente absolutamente capacitado y confiado para tomar semejante compromiso con el club.

“No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidato. Si va Jorge, vamos a ganar 90 a 10″, expresó en enero de este año. Sumado a ello, Jorge Ameal, actual presidente xeneize, respaldó a Riquelme asegurando que este último tiempo aprendió mucho y que lo ve como un futuro presidente de Boca, a lo cual el colaboraría para que sea un hecho. 

Ahora bien, Riquelme deberá ganar las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de 2023 para convertirse en el nuevo presidente de Boca. Si bien esta tarde “Soy Bostero” se presentará de manera oficial al socio, hasta el momento se desconoce quienes integrarían este nuevo espacio político junto a Román.

Con un año por delante, Riquelme sabe que cada día en su actual cargo es vital de cara a futuro para lograr su cometido. De todos modos, Román parte con la “ventaja” de que es una figura adorada en el club por todo lo que hizo como jugador, pero también por lo realizado hasta el momento como dirigente.

Boca logró retener a un jugador y firmará la renovación esta semana

Luego de tres años de gestión en la presidencia de Jorge Ameal, Riquelme fue una figura destacada encabezando el Consejo de Fútbol, y desde que tomó un espacio en la política del club Boca cosechó cinco títulos: Superliga 19/20, la Copa Argentina 2020, la Copa de la Liga 2022, el Torneo de la Liga 2022 y la Copa Diego Armando Maradona 2021.

En su afán de convertirse en el nuevo presidente de Boca con un único objetivo en mente, que es conquistar nuevamente la Copa Libertadores, hasta el momento habría una sola candidatura por parte de la oposición.

Está estará en encabezada por Jorge Reale por la Agrupación Boca la Causa. Además, también anunciaron la candidatura de Andrés Ibarra, con apoyo de los ex presidentes Mauricio Macri y Daniel Angelici, y Christian Gribaudo, el candidato que perdió con Juan Román Riquelme en las históricas elecciones de 2019.

BL JL