MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Juntos por el Cambio incorpora a José Luis Espert y siguen los reproches por Juan Schiaretti

Este martes, a última hora, hubo una movida por parte de Horacio Rodríguez Larreta que fue llamar a una reunión del PRO para avanzar con la incorporación del economista liberal.

Juntos por el Cambio incorpora a José Luis Espert y siguen los reproches por Juan Schiaretti
Juntos por el Cambio incorpora a José Luis Espert y siguen los reproches por Juan Schiaretti | Télam

Eduardo Macchiavelli, Secretario de Proyección Federal de la Ciudad, fue el principal armador del jefe de Gobierno porteño. La propuesta de reunir al PRO fue aceptada por el sector de Patricia Bullrich, a través de Federico Angelini, presidente del partido, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A través de un comunicado, acordaron avanzar con la incorporación de José Luis Espert a la coalición, teniendo ya el visto bueno de los radicales, de la Coalición Cívica y del peronismo de Miguel Ángel Pichetto.

De todas formas, desde el entorno de Bullrich dicen que aceptan sumarlo, pero que no sea candidato a presidente, especulando con que podría sacarle votos. Sin embargo, desde el larretismo no están de acuerdo con esa postura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo piensa el PRO salir del laberinto Schiaretti/Espert

Además, quedó pendiente la discusión por otra incorporación que está generando polémica interna: la de Juan Schiaretti. En ese sentido, ayer se expresó en duros términos Mauricio Macri, haciendo una recorrida por Córdoba, al borde de plantear una fractura en Juntos por el Cambio.

Sin embargo, por lo bajo todos reconocen que no les conviene romper a esta altura, porque no llegarían, por separado, a una segunda vuelta. Pero tampoco lo terminan de descartar, ya que no se sabe hasta dónde podrá escalar esta pelea.

Juan Schiaretti: "Esto no es un pase, es armar una nueva coalición"

Por su parte, el gobernador de Córdoba salió a hablar y manifestó que, en realidad, no quiere ser parte de Juntos por el Cambio, sino de la construcción de un nuevo frente más amplio.

JL