MODO FONTEVECCHIA
Amenaza bélica

Kim Jong-un provoca a Estados Unidos con un ensayo misilístico

En el marco de la visita de Joe Biden a Japón y Corea del Sur, este fin de semana, el líder norcoreano iniciaría una prueba de un misil balístico de largo alcance.

lanzamientos de misiles de Corea del Norte 20220111
lanzamientos de misiles de Corea del Norte | AFP

Mientras Corea del Norte atraviesa el peor brote de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, su líder, Kim Jong-un, podría realizar una nueva prueba de un misil balístico de largo alcance, un ensayo nuclear o ambos a la vez, durante la visita a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para este fin de semana.

Un acto de provocación, según la información de inteligencia norteamericana, después de los lanzamientos de prueba de misiles de los últimos meses para presionar a sus rivales para ser aceptado como una nación nuclear.

Un desfile militar, la probable causa del brote de coronavirus en Corea del Norte

Los ensayos más recientes de Corea del Norte, el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar, se produjeron el mismo día de la semana pasada en que Kim Jong-un reconoció el primer caso de COVID-19 en su país, sellado a cal y canto desde el comienzo de la pandemia.

CB PAR