La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo ayer su primer encuentro cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para sostener el acuerdo con el FMI.
La reunión tuvo las formalidades que suelen tener esta clase de encuentros y la ministra reiteró la posición que venía manteniendo su antecesor Martín Guzmán. Batakis aspira a que se flexibilicen algunas condiciones del acuerdo suscripto con la Argentina en virtud del cambio de escenario internacional que trajo la guerra entre Rusia y Ucrania.
Pese al rechazo del BID, Batakis consiguió apoyo del FMI y U$S 200 del Banco Mundial
Fue muy llamativa la ausencia en la reunión de Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI y uno de los artífices del acuerdo firmado durante la gestión Guzmán.
Batakis estuvo acompañada por el embajador Jorge Argüello, la viceministra Karina Angeletti y el diplomático Adrián Nador. Algunas lecturas políticas ven en la ausencia de Chodos, quien inexplicablemente permaneció en Buenos Aires, un quite de colaboración del kirchnerismo a la ministra, dado el bien vínculo de Chodos con el sector del gobierno liderado por la vicepresidenta.
CB PAR