sábado 13 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA REUNIÓN CLAVE

La llamativa ausencia de Sergio Chodos en la reunión con el FMI en Washington

Faltazo del representante argentino, ante el Fondo Monetario Internacional, en el encuentro que tuvieron la ministra de Economía, Silvina Batakis y Kristalina Gueorguieva, titular del FMI.

26-07-2022 12:07

La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo ayer su primer encuentro cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para sostener el acuerdo con el FMI.

La reunión tuvo las formalidades que suelen tener esta clase de encuentros y la ministra reiteró la posición que venía manteniendo su antecesor Martín Guzmán. Batakis aspira a que se flexibilicen algunas condiciones del acuerdo suscripto con la Argentina en virtud del cambio de escenario internacional que trajo la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pese al rechazo del BID, Batakis consiguió apoyo del FMI y U$S 200 del Banco Mundial

Fue muy llamativa la ausencia en la reunión de Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI y uno de los artífices del acuerdo firmado durante la gestión Guzmán.

Batakis estuvo acompañada por el embajador Jorge Argüello, la viceministra Karina Angeletti y el diplomático Adrián Nador. Algunas lecturas políticas ven en la ausencia de Chodos, quien inexplicablemente permaneció en Buenos Aires, un quite de colaboración del kirchnerismo a la ministra, dado el bien vínculo de Chodos con el sector del gobierno liderado por la vicepresidenta.

CB PAR