MODO FONTEVECCHIA
EL XENEIZE Y EL MILLONARIO, DESCONOCIDOS

La charla de Riquelme con el plantel y el apuro de River que recibe a Gimnasia

El equipo de Marcelo Gallardo querrá dejar atrás la mala racha recibiendo en el Estadio Monumental a Gimnasia (LP) que viene dulce y quiere seguir en los puestos de arriba. En Boca la realidad es similar a la de Núñez, una nueva derrota generó que Román se acerque al verde césped del predio de Ezeiza para hablar con el plantel.

Riquelme
A una semana para el cierre del mercado de pases, Boca todavía busca incorporar más futbolistas | Internet

Sin conocer la victoria hace tres fechas River marcha 19°, con nueve puntos, en la corriente Liga Profesional y de seguir por ese camino se aleja cada vez más de la cima. Diez puntos separan al conjunto de Núñez de las 19 unidades de Argentinos y Atlético Tucumán, líderes absolutos del torneo. Si bien pareciera que el torneo está en sus comienzos, ya paso el primer tercio de este y, dejarse estar fecha tras fecha, torna complicada la remontada.

El peor arranque de un ciclo a nivel local tomando las primeras ocho fechas, desde que Gallardo está al mando de River. Esta situación encuentra al Millo recibiendo a las 21:30 en el Monumental al Lobo de Néstor “Pipo” Gorosito que afronta una realidad totalmente diferente. Gimnasia marcha octavo en el torneo con 15 puntos y de llevarse un triunfo de Núñez llegaría a la barrera de los 18, por ende, el segundo escalón. Esta ubicación podría mantenerla en soledad, en caso de triunfar ante la Banda, y que Newell's no sume de a tres en el clásico rosarino. 

La fuerte crítica de Lucas Beltramo: "'Riquelme también es responsable del momento de Boca'

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No solo será un cruce decisivo para levantar la cabeza, sino que en el caso de que el equipo de Gallardo salga victorioso ante el Lobo podría meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Hasta el momento, Gimnasia marcha cuarto en la tabla anual con 39 unidades, y en el sexto escalón River con 38. En consecuencia, necesitado de ganar y que Newell´s obtenga un resultado negativo el Millonario podría meterse en la zona que tanto ansía. 

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y sin síntomas de reacción por parte del plantel, Riquelme se hizo presente previo al comienzo de la práctica en el predio de Ezeiza. El estado anímico de los jugadores post eliminación en la Copa Libertadores está en el suelo.

En ese entonces, el equipo no brillaba futbolísticamente pero sí mostraba fiereza y ganas de ganar. Tal fue el cachetazo que el equipo se vino abajo y así llegó la salida de Sebastián Battaglia al mando del equipo. Sumado a otras cuestiones puertas adentro, el vice alzó la voz y se presentó en la práctica para arengar a sus jugadores.

Sin la presencia de Cascini y Bérmudez que lo siguen a Román por donde ande, el máximo ídolo habló con el plantel para darle muestras de apoyo y con la intención de levantarse anímicamente. Restan 18 fechas de la Liga Profesional, junto con los octavos de final de Copa Argentina ante Agropecuario y la final en el Trofeo de Campeones como cierre del semestre ante el ganador del certamen. "Ustedes son los mejores, tengan memoria, ganaron partidos importantes y pueden salir adelante", reflexionó Román. Apoyó al cuerpo técnico y pidió unión para superar este momento "más rápido entre todos".

CB PAR