MODO FONTEVECCHIA
SIGUE EL CONFLICTO

La Ciudad insiste por la coparticipación ante la Corte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una presentación judicial pidiendo que se embarguen fondos del Banco Nación, con el objetivo de cobrar lo adeudado en materia de coparticipación.

Sigue el pleito por la coparticipación
Sigue el pleito por la coparticipación | Télam

Alejandro Gomel contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las novedades del pleito entre Ciudad y Nación por los fondos de coparticipación.

La pelea sin fin entre la Ciudad y Nación por la coparticipación tiene un nuevo capítulo: los fondos coparticipables que reclama la Ciudad. Estamos hablando del traspaso de la policía de Nación a la Ciudad, y de aquel fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad y la polémica que vino después.

Recordemos las declaraciones de Alberto Fernández diciendo que iba a desconocer el fallo de la Corte, luego la decisión de Sergio Massa para emitir bonos y pagar así la diferencia que hay de plata en lo que le debe mandar Nación a la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coparticipación: el Gobierno porteño le pidió a la Corte Suprema que embargue las cuentas de Nación para cobrar

Sin embargo, todavía no hubo novedades. La Nación no envió los fondos correspondientes, y es por eso que ahora la Ciudad hace una presentación ante la Corte.

Horacio Rodríguez Larreta pide que, directamente, la Corte embargue los fondos del Banco Nación y, de esta manera, se pueda cobrar lo que la Ciudad reclama. 

Según las cuentas que hacen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la deuda asciende a casi $60.000.000.

La Corte Suprema en clave electoral: qué pasará con los fallos de impacto político en 2023

En cuanto a qué va a hacer la Corte Suprema, por ahora intenta eludir cualquier definición en época electoral, algo que es habitual en el organismo. Por eso es que no se espera que haya ninguna resolución pronta sobre el litigio por la coparticipación, ni tampoco sobre la causa que pesa sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En la Ciudad dicen que cada vez se junta más deuda y quieren empezar a cobrar. El Ministerio de Economía insisten con los bonos, pero la Ciudad quiere el efectivo, y todavía no hay resolución con respecto a esto.

FM JL