MODO FONTEVECCHIA
MOMENTO HISTÓRICO

La despedida de Federer: la majestad suiza tendrá su último partido junto con Rafa Nadal

El mundo del tenis prepara un adiós impensado y al mismo tiempo único para la figura de Roger Federer que luego de una carrera colmada de éxitos, elegancia y un juego inigualable, tendrá su “Last Dance” a la par de Nadal en la modalidad de dobles en la Laver Cup.

Roger Federer hará dupla con Rafael Nadal por el primer encuentro de la Laver Cup
Roger Federer hará dupla con Rafael Nadal por el primer encuentro de la Laver Cup | Télam

Los amantes del tenis y fieles seguidores de Roger querían que las horas pasen lento para que no llegue la despedida del suizo. Finalmente, el momento llegó.

Este viernes comienza la Laver Cup siendo la última vez que la Majestad Suiza deleitará al mundo con su juego y elegancia. Del 23 al 25 de septiembre el cemento de Londres albergará un certamen que quedará en la historia del tenis, no por el hecho del torneo en sí, sino lo que significará simbólicamente, como el “Last Dance” de uno de los mejores tenistas de la historia.

Luego de algunas dudas impuestas por el entorno de Federer, finalmente el tenista de 41 años dirá presente en la Laver Cup y se despedirá como corresponde. De esta manera, a partir de las 16 horas (de Argentina) el mundo se paralizará. Roger Federer hará dupla con Rafael Nadal por el primer encuentro de la Laver Cup y ponerle punto final a su excelso recorrido dentro de una cancha de tenis.

La carrera de Federer, una obra artística que cambió la historia del tenis

Los oponentes que se darán el lujo de retar a la dupla del suizo y el mallorquín serán Jack Sock y Frances Tiafoe, dos jugadores que están en un lugar de privilegio. "Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso";, matizó Federer.

Respecto a la dupla de los ganadores de 20 y 22 títulos de Grand Slam será la segunda vez que comparten cancha y se encuentran codo a codo. La última vez que Federer y Nadal disputaron un partido de dobles en la inauguración de la Laver Cup en 2017 con triunfo ante Sock y Sam Querrey.

Schwartzman y Federer, una gran relación

Este torneo tan importante que tiene el foco puesto en la despedida de Roger contará con presencia argentina. Diego “Peque” Schwartzman será parte del Team World y jugará luego del partido del suizo ante Stefanos Tsitsipas por el primer partido de singles del certamen.

Roger Federer confirmó que se retira del tenis en el dobles junto con Rafael Nadal: cuándo juegan y cómo verlo

El Peque tiene una especial relación con el suizo y es el único argentino que jugó en esta competencia organizada por Su
Majestad, siendo su tercera participación en el certamen (2018 y 2021). Contra Federer, se enfrentó en cuatro ocasiones, una en 2014, dos en 2015 y una en 2017, en todas el ganador fue el suizo.

 Este jueves, Su Majestad subió en su cuenta oficial de Twitter un video jugando al ping pong con el bonaerense, previo a la gala demostrando que este certamen es puro disfrute para despedirse de las canchas son una sonrisa.

AO PAR