MODO FONTEVECCHIA
QUE SIGA EL BAILE

La FIFA anunció que los arqueros pueden moverse sobre la línea del arco

Luego de la destacada actuación de Andrew Redmayne, clasificando al seleccionado australiano al próximo Mundial en los penales, la Asamblea General determinó cuáles serán las normas reglamentarias.

Perú - Australia
Redmayne ingresó solamente para atajar los penales y contuvo el último que le dio la clasificación | Internet

El que se llevó todas las miradas en la tanda de penales del repechaje entre Perú y Australia, no solo por ser el héroe de la película sino por su particular baile previo al remate de los rivales fue Andrew Redmayne, arquero del combinado australiano. Algo que pareció ser efectivo pero que causó mucho revuelo. Tal fue su repercusión que la FIFA tomó cartas sobre el asunto e incluyó una norma al respecto en su reglamento.

Hace una semana se llevó a cabo la 136° Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB) donde se informaron las modificaciones que se percibirán en el reglamento FIFA a partir del primero de julio. Dentro de las decisiones más importantes de cara al Mundial de Qatar se anunció el listado de 26 jugadores (en lugar de 23) y se reconfirmó el permiso a los equipos de realizar cinco cambios en lugar de tres, dando lugar así a 15 suplentes en el banco. Sumado a eso se trato lo que fue el tema de la semana, el “baile” de los arqueros en los penales.

El fenómeno de los arqueros atajadores de penales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La regla anunciada por FIFA es la siguiente: se mantiene el pedido de que el arquero aguarde por el remate rival sobre la línea y mantenga por lo menos un pie sobre ella cuando se efectúe la ejecución, pero no se prohíbe que el arquero se mueva. En consecuencia, Redmayne o cualquier arquero que lo sienta pertinente puede bailar o hacer el movimiento que quiera, siempre y cuando se mantenga sobre la línea del arco.

Andrew Redmayne

A su vez, especialistas en el tema aseguran que los movimientos del arquero previo al remate rival simplemente son una herramienta de distracción, algo que los mismos pateadores realizan con el cambio de perfil, los frenos, aceleración o disminución de la carrera, hechos que están permitidos. De esta manera, los arqueros al igual que los pateadores tienen en sus manos permitido herramientas de distracción para tener en cuenta en la tanda de penales. Con luz verde para los arqueros, ¿acaso estos bailes se harán tendencia en Qatar?.

JL PAR