MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

La llegada del "Hércules" de Israel a Roma

Tal como lo anunció el canciller Santiago Cafiero, algunos argentinos pudieron escaparse en las últimas horas del horror que se está viviendo por la Guerra en Medio Oriente.

La llegada del Hércules de Israel a Roma
La llegada del Hércules de Israel a Roma | @SantiagoCafiero

A través de la Cancillería, se compartió la emoción por este primer viaje que se pudo hacer para traer a la gente desde Israel, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Allí se pudo observar a la tripulación aplaudiendo por haber llegado a tierra segura, en Roma, a través del "Hércules". "Allí serán asistidos por la Embajada de la Argentina en Italia hasta el momento de regresar al país", remarcó Santiago Cafiero en un tuit.

"El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi", agregó el canciller.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Familias enteras masacradas": el relato de un soldado argentino que combate en Israel

Y resaltó que "recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo".

Vale recordar que el "Hércules" es un avión de carga, no de pasajeros, por lo que tuvieron que viajar en asientos improvisados para escapar de la guerra en Medio Oriente, tras los ataques de Hamas y la respuesta de Israel.

Crónica de un día interminable: así fue el asedio de Hamas en una aldea de Israel contado en primera persona

En definitiva, la emoción del primer vuelo de los repatriados, que ya tocó suelo italiano, en Roma, esperando por su regreso definitivo a la Argentina.

JL