MODO FONTEVECCHIA
MAL EJEMPLO

Contradictorio: la nueva ministra de Salud británica bebe y fuma

Therese Coffey admite que no es un modelo para la sociedad cuando se trata de su propio cuerpo, sus hábitos con la bebida y su afición a fumar puros.

Therese Coffey
Therese Coffey | Twitter

Una rareza. La nueva secretaria de Salud de Reino Unido, Therese Coffey, admite que no es un modelo para la sociedad cuando se trata de su propio cuerpo, sus hábitos con la bebida y su afición a fumar puros.

La exdiputada Coffey, nombrada por la primera ministra, Liz Truss,como secretaria, cargo que equivale a ministra en otros países, y también como viceprimera ministra, fue fotografiada fumando en una fiesta con otros diputados.

De militar en la izquierda a admirar a Margaret Thatcher: quién es Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson

En una entrevista, le preguntaron por su peso y por sus hábitos. No dudó en responder que su atención se centra en darles un buen servicio a los pacientes y admitió que no era un modelo por seguir.

Tiene 50 años y es católica practicante. Como diputada, bien calificada por su capacidad de trabajo, se opuso al aborto y la muerte asistida. Además, debe lidiar ahora con las listas de espera para operaciones rutinarias en la sanidad pública y con las huelgas del personal de esa área, así como con la crisis en los servicios de urgencias y ambulancias.

MRG PAR