MODO FONTEVECCHIA
REVOLUCIÓN VERDE

La otra fiebre por el dólar: el misterio del basural de Las Parejas

Tal como pasaba con el oro, se desató la búsqueda del tesoro en Santa Fe, donde siguen apareciendo billetes. Walter, el sereno del lugar de los hechos, habló en Modo Fontevecchia y contó que recibió 700 dólares, sobre un total de 50.000. Además, aseguró que ahora "se llenó de gente" y reveló que un día antes del hallazgo "habían encontrado más plata". Mirá la entrevista completa.

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
Encontraron miles de dólares en un basural. | COLLAGE CEDOC CONTACTORADIO

Mientras siguen buscando billetes en un basural de Las Parejas, el sereno de la zona, Walter, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y afirmó que "no fuimos más de 10 personas" al momento de encontrar los 50 mil dólares. Del total, obtuvo "siete billetes de 100" y resaltó que "fue gente durante toda la noche". A su vez, enfatizó que "un día antes también habían encontrado más plata" y ahora "se vive un clima de felicidad".

¿Qué vio en ese momento?

Lo que vi fue el momento cuando se encontró la plata. Estaba cerca de un muchacho, que fue el que descubrió la bolsa, y empezó a repartir el dinero que había ahí con las demás personas. Le dio un poco a cada uno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuántos eran ahí en ese momento?

En ese momento estaban llegando los empleados de la Comuna y no fuimos más de 10 personas en total.

¿Cuánto le repartió a cada uno?

Sacaba una parte para darle a cada uno. En mi caso, me dio siete billetes de 100 dólares.

Más dólares en el basural de Las Parejas: siguen apareciendo billetes y llevan seguridad privada

¿Tiene alguna consideración sobre cómo se podría haber dejado esa plata?

No conozco a la señora que señalan como la dueña de ese dinero. Soy del mismo pueblo, pero nunca la conocí.

¿Aparecieron más personas para ver si encontraban dólares?

Es correcto, fue una locura lo que pasó, se llenó de gente. Me tocó trabajar ahí como sereno y fue gente durante toda la noche, hasta que amaneció.

Dólares en Las Parejas

Si el dinero estaba en una bolsa, ¿por qué esperaban encontrar más plata?

No sé si solo era una bolsa o tenían más. Se cree que una se desparramó cuando el topador empezó a arrastrar todo y a romper. Quizás por eso decían que podían llegar a encontrar más bolsas.

Los vecinos que llegaron después, ¿encontraron más dólares?

Sí, un día antes también habían encontrado más plata los empleados municipales. Fue cuando pasó el topador, arrastró las bolsas, y aparecieron los billetes.

El basural de Las Parejas se convirtió en un cofre del tesoro: "Hoy encontraron mucho más que ayer"

Esa bolsa que tenía 50 mil dólares es la que encuentran cuando usted estaba como testigo. Usted dice que el día anterior ya se había encontrado dinero desparramado. ¿La bolsa estaba rota?

Esa bolsa de 50 mil dólares estaba rota. Lo más probable es que eso haya pasado cuando pasó el topador y arrastró todo.

¿Qué se dice en el pueblo?

Llegó mucha gente, eso fue lo que cambió. Todos los que agarraron plata o la recibieron son trabadores. Es bueno para la gente. Se vive un clima de felicidad y fue muy buena la actitud del muchacho que encontró la plata y la repartió con todos.

JL PAR