MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

La pelea para no descender: se salvaron Huracán y Tigre

En la disputa por la permanencia, el conjunto de Parque Patricios y el “Matador” lograron asegurar su lugar en la Primera División. Mientras tanto, queda una fecha para saber quién jugará en la segunda categoría.

Huracan y Tigre lograron salvarse del descenso
Huracan y Tigre lograron salvarse del descenso | Instagram

Unión de Santa Fe parece ser el equipo más comprometido, aunque aún queda una fecha para saber quién acompañará a Arsenal en el próximo descenso, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El verdadero debate del fútbol argentino es si podríamos llegar a tener un partido de desempate triangular, e incluso, si se diera una cantidad de resultados, de hasta 4 equipos que deban definir la permanencia teniendo la misma cantidad de puntos.

El “Globo” y el “Matador” se quedan en la Primera División

Por lo pronto, el que tuvo una buena noticia fue Huracán. Definitivamente se salvó de toda chance de no continuar en la máxima categoría. Le ganó 1-0 con un gol de Walter Mazzanti a Arsenal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue fundamental el triunfo de 2-1 ante River de la fecha pasada. Era ganarle a Arsenal, y de esa forma, independientemente de los otros resultados, ya encontrar una cantidad de puntos que lo dejaran a salvo. Gran campaña del conjunto de Diego Martínez, con un gran mercado de pases y, aun con cierta irregularidad en algunos partidos, finalmente el Globo toma vuelo y se queda en la Primera División.

Huracan logró quedarse en la primera división
Huracán logró quedarse en la primera división

Lo mismo ocurrió con Tigre, que empató sobre el final su partido contra Platense, con el gol de José Paradela en los primeros 5 minutos, en los que Tigre mostró una superioridad rotunda. Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando el jugador toma conciencia de lo que está por lograr, no necesariamente lo libera, en muchas oportunidades lo carga de mayores responsabilidades. Esto se profundizó en el equipo de Tigre, incluso cuando Platense quedó con una inferioridad numérica. Sobre el final, Ronaldo Martínez, el paraguayo que juega como delantero de Platense, a partir de una pirueta, convirtió el gol del empate que dejó a ambos equipos conformes pero no contentos

Conforme Tigre porque con el punto logró salvar la permanencia y conforme Platense porque en la dificultad que le planteó el partido, lograr un empate no estuvo mal.

Los clubes dicen NO a las Sociedades Anónimas Deportivas, pero ¿los jugadores qué opinan?

Continúa la lucha por la permanencia

El que encontró un poquito de aire fue Colón de Santa Fe, luego de la igualdad de Argentinos Juniors contra Vélez, en donde el equipo de Liniers dilapidó la chance de quedar a salvo de todo.

Colón sabía que debía ganar su partido contra Talleres y lo hizo con máxima contundencia, avasallando a Talleres desde el arranque. El primer gol del Colombiano Baldomero Perlaza, el tercero de Tomas Galván y el segundo de la figura, Ramón “Wanchope” Ábila, que aseguró que dejaron “un triunfo importante para la gente”.

Colón goléo a Talleres y obtuvo un triunfo fundamental con el objetivo de quedarse en la Primera División 

Dos equipos que se cargaron de angustia fueron Gimnasia y Esgrima de La Plata, que cayó de local frente a Atlético Tucumán y le trajo muchísimas preguntas, pensando en la última fecha de visita contra Banfield. El que aún está más complicado, es Unión, que cayó 4-1 frente a Belgrano de Córdoba. El tatengue está último y lo más complejo para su futuro es que no depende de sus manos. 

Belgrano de Córdoba se impuso por goleada por 4 a 1 frente a Unión y complicó su permanencía en la Primera División 

A tan solo una fecha, Vélez tiene 46 puntos, Sarmiento, que juega hoy, tiene 45 puntos, al igual que  Colón y Gimnasia, mientras que Unión tiene  43 puntos. En la última fecha jugarán Vélez y Colón en una verdadera final y Unión estará recibiendo a Tigre.

Si Vélez empata podría salvarse, pero si hay una igualdad entre el Fortín y el Sabalero, así como también empata el “Lobo” y lo propio pasa con Sarmiento, y además Unión le gana a  Tigre, los 4 equipos pueden quedar con 46 puntos y será hora de llamar a cardiólogos para ver qué corazón aguanta en la definición del futbol argentino.

VF JL