MODO FONTEVECCHIA
HITO POR EL AUMENTO

La población mundial pasará a ser de 8.000 millones de habitantes

Según datos de la ONU, este martes de 15 de noviembre se llegará a una cifra récord. El incremento de la esperanza de vida y cuáles son los países más influyentes.

La población mundial pasará a ser de 8.000 millones de habitantes
La población mundial pasará a ser de 8.000 millones de habitantes | Télam

Este martes 15 de noviembre de 2022, la población mundial podría ser de 8.000 millones de personas. El crecimiento, según la ONU, responde al incremento de la esperanza de vida, los avances en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina, así como a los niveles altos y sostenidos de fertilidad en algunos países.

La ONU considera este acontecimiento un hito por el aumento de la población durante el último siglo, que ha sido muy rápido. En solo 12 años, ha crecido de 7.000 a 8.000 millones de habitantes.

La Tierra llega a los 8.000 millones de personas, pero la población crece cada vez menos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prevé también que la población mundial supere los 9.000 millones en 15 años, alrededor de 2037, y los 10.000 millones cerca de 2058.

Si la tendencia continúa, más de la mitad del incremento de la población hasta 2050 se podría concentrar en ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania. La alta fertilidad se da en los países con las rentas per cápita más bajas.

Faltan escasas horas para que la población mundial llegue a 8 mil millones: seguí el conteo en vivo

La ONU indica que el aumento se concentra en los países más pobres, la mayoría de los cuales se encuentran en el África Subsahariana.

Una congregación de habitantes cada vez más alta en esos países podría dificultar la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación, impidiendo así el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

JL PAR