MODO FONTEVECCHIA
NUEVA CAMISETA

La segunda piel de Argentina de cara al Mundial: entre la polémica y un mensaje alentador

Este lunes Adidas y AFA lanzaron la flamante casaca de La Scaloneta que tiene un color violeta, algo que generó diversas opiniones en las redes sociales. El color es para fomentar la igualdad de género, diversidad e inclusión.

La nueva camiseta de Argentina
La nueva camiseta de Argentina | Telam

La fiebre mundialista está a flor de piel y por eso todo lo que tenga relación con la próxima Copa del Mundo en Qatar genera muchas repercusiones. En una jornada que las distintas marcas presentaron 14 camisetas de diversas selecciones, el combinado albiceleste presentó su camiseta suplente con unos violetas vivos que se prestó a varios comentarios a favor y otros en contra por parte de los hinchas, el motor de todo lo que sucede en la órbita del fútbol. 

La llegada de la nueva camiseta de Argentina para la Copa del Mundo causo furor entre los fanáticos que agotaron de manera temprana las preventas cuando la clásica casaca con los bastones blancos y celestes fue anunciada. Luego de su arribo, con la necesidad de más, la llegada de la camiseta suplente desbordó de ansiedad a más de uno.

A diferencia de la casaca alternativa negra de Rusia 2018, que vaya paradoja, podría decirse que definió a la perfección lo que fue ese certamen para el equipo de Sampaoli y de las distintas camisetas suplentes tradicionales azules de Brasil 2014, Sudáfrica 2010, Alemania 2006, Corea-Japón 2002, Francia 98, Estados Unidos 94, Italia 90, México 86, etc, en esta oportunidad Adidas patea el tablero y presentó la segunda piel de Argentina eligiendo el color violeta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué la camiseta de la Selección Argentina de fútbol es de color violeta

Para poder calmar o silenciar muchas críticas sin conocer el contexto de la elección del color de la nueva indumentaria, desde la marca de las tres tiras anunciaron que optar por el violeta no fue al azar. "Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", explicó la marca en un comunicado.

Sumada a esta gran causa de igualdad, el diseño busca también darle sentido de pertenencia a quienes la porten mostrando distintos tonos de violeta haciendo alusión al Sol de Mayo que justamente se puede observar en la parte trasera de la camiseta. En consecuencia, la marca que viste a la Selección Argentina desde 2001 junto varios aspectos para dar un mensaje: igualdad y sentido de pertenencia. Así conociendo el por qué, la camiseta toma otro color. 

BL PAR