El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto de la derrota de la Selección Argentina femenina por 1 a 0 contra Italia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Debut con derrota frente a Italia para la Selección Argentina femenina en el Mundial.
Se produjo la presentación del equipo de Germán Portanova y fue con caída ante Italia por 1 a 0, correspondiente a la Copa del Mundo que se disputa en Oceanía, más precisamente en Australia y Nueva Zelanda.
Argentina dispuso de algunas situaciones para abrir el marcador, pero en un partido que parecía marcado como para terminar sin goles en el cierre del encuentro un centro que cayó desde la izquierda hacia la defensa argentina y un anticipo de la delantera rival le dio el gol al seleccionado europeo.
De igual forma, las jugadoras siguen con la ilusión de poder conseguir una victoria en un Mundial, ya que en el historial argentino de partidos jugados en estos certámenes tiene dos empates y ocho derrotas. ¿Cuándo se buscará cortar la racha? Ojalá sea el jueves, a las 21:00 horas, cuando Argentina enfrente a Sudáfrica en las segunda presentación del seleccionado nacional.
El tercer cotejo será vs. Suecia, que es favorito para quedarse con el grupo, que viene de vencer a las sudafricanas por 2 a 1.
Argentina cayó en el debut mundialista ante Italia por 1 a 0
El desarrollo del fútbol femenino de manera profesional es incipiente en Argentina. La base de la pirámide de chicas que juegan al fútbol además es bastante angosta, irá creciendo con el paso del tiempo uno intuye.
En algunos otros países también se empieza a jugar al fútbol desde los colegios. Aquí durante muchos años, lo sabemos por una hija, hermana, sobrina o prima que cuando se piensa en deporte en la escuela primaria se piensa en voleibol, en handball, cestoball o hockey y nunca en fútbol.
Desde hace algunos años, se transformó en una alternativa muy importante, muy protagónica y esto seguramente necesitará no menos de 10 años como empezar a pensar en una evolución un poco más amplia.
En Estados Unidos, los países nórdicos, en Brasil, Países Bajos, Inglaterra, la cantidad de chicas que juegan al fútbol, y lo hacen desde muy pequeñas, muestra como datos contundentes el ver que casi siempre llegan a las instancias decisivas. Hay mayor presupuesto, cantidad de mujeres, protagonismo, igualdad en los derechos, y todo esto da como conclusión mayor protagonismo en los mundiales.
BL FM