MODO FONTEVECCHIA
Homenaje

La sobrina de René Favaloro explica cómo será la gala a beneficio de la Fundación en el Teatro Colón

A 100 años del nacimiento del ilustre médico, la fundación que lleva su nombre realizará un gran reconocimiento. "René Favaloro es el último gran prócer argentino, fue un héroe", afirmó su sobrina Laura Favaloro.

La sobrina de René Favaloro explica cómo será la gala a beneficio de la Fundación en el Teatro Colón
La sobrina de René Favaloro explica cómo será la gala a beneficio de la Fundación en el Teatro Colón | Télam

A 100 años de su natalicio, Laura Favaloro habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de los detalles que tendrá el evento y la reivindicación de su tío René. “Además de su legado y del bypass, también tenemos que revivir ciertos valores, como la responsabilidad y el compromiso social”, afirmó la titular de la Fundación Favaloro.

¿Cómo se están preparando para el lunes?

La verdad que estamos muy entusiasmados, hay mucho trabajo para hacer. Es un momento muy emotivo. La gala por los 100 años de René Favaloro va a estar repleta de talentos. Estamos con todos los preparativos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gala se va a realizar en el Teatro Colón a las 19.15 horas y se pueden comprar las entradas. Todo lo recaudado del evento va a ser a beneficio de la Fundación Favaloro.

René Favaloro tendrá su mural en la Ciudad

Nos va a acompañar Iván de Pineda. Va a haber una orquesta ceremonia. El Ballet Argentino va a realizar un espectáculo maravilloso.

También nos van a acompañar celebridades como Susana Giménez, entre otras. Va a haber shows de música en vivo. Espero que todos puedan adquirir sus entradas.

Andrea Bisso (AB): Mirando en retrospectiva, desde la trágica muerte de René, ¿cómo ha sido la situación de tomar la posta y llevar adelante la fundación?

Hubo momentos bastantes complicados. Argentina es un país maravilloso, pero es cierto que hay momentos complicados.

Liliana Favaloro: “A René le habían dicho en EE.UU. que para esto necesitaba un mecenas”

Todos los que trabajamos en la institución tenemos muy claro que nada se consigue sin esfuerzo.

Creo que, sobre todo los que dirigieron la fundación y estuvieron en ese momento, hace más de veinte años, lo supieron llevar adelante, con todas las dificultades económicas que hubo en ese momento.

No estamos exentos de la Argentina en la que vivimos todos, es un momento complicado para todos, pero acá seguimos.

22 años sin René Favaloro, ese extraordinario ser humano creador del bypass

AB: ¿Creés que a nivel social o político no se lo reconoció como el héroe que fue René para la medicina?

Creo que René Favaloro es el último gran prócer argentino, fue un héroe. En este momento, lo que queremos es justamente, en su natalicio 100, homenajear su vida y reconocerlo.

Además de su legado, de su invento, el bypass, que sigue salvando miles de millones de vidas, creo que también tenemos que revivir ciertos valores que han quedado por ahí un poco olvidados, como la responsabilidad y el compromiso social. Creo que reivindicar eso también es parte de homenajear su legado.

FM JL