MODO FONTEVECCHIA
La gira de Milei

La TV israelí hizo una particular parodia de Milei, quien reaccionó en redes

Desde la vestimenta con campera de cuero, pasando por la intención de mudar la embajada a Jerusalén, el asado, Maradona y la desvalorización del peso argentino.

Imitaron a Javier Milei en la TV de Israel
Imitaron a Javier Milei en la TV de Israel | Captura de video

Se trata de uno de los programas de humor político más populares y vistos de la TV israelí, que realizó una parodia muy ocurrente que abarcó varios aspectos del mandatario argentino, Javier Milei. A su vez, también tocó temas relacionados con el país, la intención de mudar la embajada a la Ciudad de Jerusalén y el desplome en el valor de la moneda argentina.

Sin dudas aquel país de Medio Oriente se hizo eco de la visita y gira que por estos días lleva a cabo Milei. La imitación hizo foco en el look informal del Presidente libertario, particularmente en su vestimenta en la que destaca el uso de su ya clásica campera de cuero negra. También hubo burlas grotescas respecto de su peinado alborotado tan característico y que él mismo identificó en campaña electoral como la melena de un desafiante león. 

Un país maravilloso

La caracterización del referente de La Libertad Avanza estuvo a cargo de Mariano Idelman, un reconocido imitador israelí de nacionalidad argentina, para el programa Eretz Nehederet (“Un país maravilloso” de la cadena israelí. El segmento comenzó con la presentación del conductor que dio la bienvenida al actor-imitador, quien apareció ante las cámaras asegurando exultante que Israel “tiene un nuevo verdadero amigo”.

La imitación fue casi en su totalidad en idioma hebreo, excepto la parte en la cual el personaje de Milei profería algunos insultos como “la puta madre” y “carajo”. El imitador supo acompañar toda su interpretación con gesticulaciones de las manos características y muy propias del actual mandatario argentino.

Milei cerró su gira por Israel: cantó, bailó y fue llevado en andas frente al Muro de los Lamentos 

Llegando desde los años ‘80

“Vino el presidente de la Argentina para mostrarnos su apoyo”, dijo el presentador y conductor del programa, Eyal Kitzis. “Sí, me disculpo por el retraso. Recién llegué. Vine de lejos, de los años 80″, respondió en hebrero el Milei personificado y en clara alusión a su estética ochentosa, tanto del pelo como de la vestimenta. Un raro peinado agitado con patillas largas y su característica campera de cuero que ya es sello tanto como también lo es la frase latiguillo: “Viva la Libertad carajo!!!”.

Seguidamente, el conductor preguntó en hebreo: “¿Qué te trajo por acá?” y la pronta respuesta imitador y comediante fue “Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para utilizar campera de cuero. Ese lugar es acá”, lo que hizo estallar las carcajadas del público presente en el estudio del canal.

"Asado, ayuda financiera y alfajores": imitaron a Javier Milei en la TV israelí y se viralizó 

La embajada hacia Jerusalén

Asimismo, la parodia no dejó pasar por alto un tema candente que en varias oportunidades expuso el mismo mandatario argentino: “Mañana cuando nos despertemos vamos a mudar la embajada desde Herzliya Pituah a Jerusalén”, haciendo referencia a la intención de mudar la embajada de Argentina y a todo el equipo que conforman la representación diplomática del país en Israel, que actualmente se encuentra ubicada en el barrio de Tel Aviv. “Incluso si se incendia la zona”, remató con énfasis.

Siguiendo el hilo de la conversación y la burla, el presentador Kitzis indagó un poco más: “¿Por la resistencia de los palestinos?”, y la respuesta con sorna fue: “No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”, tras lo cual agregó en perfecto español: “Vamos a poner linda carne, pollo”. “Qué bueno”, celebró el conductor conociendo la fama de la excelente calidad de la carne argentina.

Milei desembarca en Roma para su esperado encuentro con el Papa Francisco 

Milei llevó ayuda financiera, alfajores y la mano de Dios

La imitación no solo estuvo enfocada en la vestimenta informal de Milei, sino además en las burlas y referencias irónicas sobre el bajo valor de la moneda argentina. “Sí, pero eso no es todo. Realmente vine acá para dar ayuda financiera de su amiga Argentina. 40 millones de pesos, tomalo, carajo!!!”, en una exagerada maniobra de altanería y a los gritos, del Presidente argentino personificado.

“¡Guau, guau, guau!”, exclamó el personaje imitador de Itamar Ben-Gvir, el ministro de Seguridad de Israel, quien festejó la supuesta gran ayuda del Milei israelí. “Cómo perdimos el tiempo. 40 millones, no necesitamos más a los estadounidenses”, remarcó.

Tras lo cual, segundos más tarde el conductor los interrumpió en su algarabía y dijo: “Momento”, mientras hacía cuentas con una calculadora. “Serían 270 shekels (USD 74)”, precisó destacando que no se trataría de un buen negocio. “Pero bueno, eso no es todo”, saltó rápidamente a defender la oferta el Milei personificado, “Hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de Maradona”, afirmó orgulloso y con el pecho henchido.

“Ok, de todos modos nosotros vamos a intentar calmar a los americanos”, señaló el presentador. “Esperá, ¿dónde está tu campera de cuero?”, preguntó Milei. “Gracias, gracias, Javier”, se escuchar al conductor despidiendo al personaje.

Javier Milei citó un texto en hebreo sobre Moisés y compararon la Ley ómnibus con los Diez Mandamientos 

La reacción de Milei ante la parodia

“Ya imitan a Milei en la TV israelí”, publicó en su cuenta de la red social X, un usuario y seguidor del presidente Javier Milei, quien tras hacerse viral la parodia tuvo una reacción. Lejos de ofenderse o tan siquiera molestarse o ignorar la publicación, fue el mismo mandatario libertario quien aprobó la burla, dio un “like” y además dio “retweet” del video de su imitación en el programa israelí.

Cabe señalar, que mientras tanto el Presidente continúa su gira por Israel, donde visitó un Kibutz atacado por el grupo terrorista Hamas, el pasado 7 de octubre. Mientras tanto, sigue replicándose el video del afamado programa de humor político de la televisión israelí, que hizo reír a carcajadas tanto a locales en aquel lejano país, como a los argentinos que celebraron las menciones a Diego Maradona, los alfajores, la “linda carne” y el clásico asado argentino. 

Porque a los argentinos, sin importar demasiado si se habla bien o mal, pareciera gustarles ser protagonistas. 

VF FM