ACTUALIDAD
Video

Milei cerró su gira por Israel: cantó, bailó y fue llevado en andas frente al Muro de los Lamentos

El mandatario se permitió un momento "festivo" durante el cierre de su visita en Israel, mientras se prepara para viajar a Roma y tener su esperada audiencia con el Papa Francisco.

Javier Milei en Israel 20240208
Javier Milei en Israel | Capturas de video (X)

Javier Milei cerró este jueves su visita de tres días en Israel y se prepara para instalarse a partir de este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco, y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni. Antes de concluir su gira por el territorio israelí, el presidente argentino bailó frente al Muro de los Lamentos y hasta fue llevado en andas por un grupo de feligreses judíos que cantaba a su alrededor.

Gracias a una publicación que se viralizó esta tarde en redes sociales, se conocieron algunas imágenes "festivas" de Milei en el cierre de su gira por Israel: el mandatario nacional apareció en un video cantando y bailando junto a un grupo de fieles de la comunidad judía en el Muro de los Lamentos.

Tras visitar el Kibutz Nir Oz, uno de las zonas más afectadas por la ofensiva de Hamas, el presidente se permitió un momento de distensión que fue captado por la cámara de un teléfono móvil y posteriormente se viralizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que en jornadas anteriores, Milei lució una kipá y en esta oportunidad cantó y bailó a la par de un grupo de religiosos que se aglomeró a su alrededor al ritmo de una canción popular llamada "Am Israel Jai" (El pueblo judío vive"). Fue en ese momento cuando el líder libertario fue levantado en andas, en medio de un clima de júbilo generalizado.

La agencia de noticias AJN describió la secuencia como una celebración similar al casamiento judío o un Bar Mitzvá.

Durante su tercera jornada en Israel, el jefe de Estado se mantuvo activo y participó en múltiples reuniones y eventos, como el encuentro con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

Tras visitar el kibutz de Nir Oz asediado por los ataques de Hamas, Milei afirmó que Israel tiene derecho a defenderse ante el "nazismo del siglo XXI".

¿Es posible mover la embajada a Jerusalén? Las claves del anuncio de Milei que contradice al derecho internacional

Al término de esta actividad, Milei visitó la Iglesia del Santo Sepulcro y participó en un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas.

"Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto", expresó Milei sobre la reunión.

Javier Milei en Israel 20240208
Javier Milei en Israel. Foto: AFP

La agenda de Javier Milei en Italia

Javier Milei se instalará mañana en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco, y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo (a las 4 de la madrugada de la hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Papa Francisco.

 

CA/ED