POLITICA
Israel

Javier Milei se reunió con familiares de secuestrados por Hamas y comparó los ataques con el Holocausto

En medio de su gira y junto a Karina Milei y Diana Mondino, el presidente les expresó su respaldo. Más temprano, había visitado el kibutz Nir Oz, blanco de los ataques terroristas el último 7 de octubre, donde recibió la bendición del rabino Osher Vai. Cómo sigue su agenda.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy en Israel un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas
El presidente Javier Milei mantuvo hoy en Israel un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas | Presidencia

El presidente Javier Milei mantuvo este jueves en Israel un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas durante el ataque terrorista del pasado 7 de octubre. Además, visito el kibutz Nir Oz, atacado por la organización terrorista, a la cual comparó con el nazismo. 

En su encuentro, Milei les expresó todo su apoyo y respaldo. Junto a él estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino, y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy en Israel un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas
Javier Milei con familiares de secuestrados por Hamas, en Israel

"Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto", dijo sobre la reunión.  "Poder verlos en la vida real es una experiencia muy, muy fuerte, poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad como el caso de Ofelia (Roitman), quien fue secuestrada, y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro es una situación verdaderamente dolorosa. Pero vivirla de modo cercano, frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor", señaló.

Además, comparó las matanzas de Hamas con el Holocausto que los nazis llevaron adelante durante la Segunda Guerra Mundial. "El mundo libre no puede permanecer indiferente en este caso, ya que vemos ejemplos claros de terrorismo y antisemitismo y lo que yo describiría como nazismo del siglo XXI", sostuvo el jefe de estado, que desde esta semana comenzó su gira internacional en Israel. 

"Cuando escuchamos sobre los métodos que se utilizaron esta vez, nos recuerda las atrocidades del Holocausto", añadió, según declaraciones traducidas del español por la oficina del presidente local, Isaac Herzog.

La visita de Milei a un kibutz atacado por Hamas

En el marco de la visita que realiza desde el martes pasado, Milei participó de un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición y luego visitó el kibutz Nir Oz, una de las comunidades atacadas por Hamas.

Milei en Israel: visitó un kibutz Nir Oz que sufrió el ataque de Hamas
Javier Milei participó en un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición

Por último, ratificó su condena de los actos terroristas del grupo terrorista Hamas y su solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel. "Sobre todas las cosas queremos apoyar el derecho a la legitima defensa de Israel, tal como he señalado en otras oportunidades"

Milei visitó el kibutz Nir Oz que sufrió el ataque de Hamas:
Milei visitó el kibutz Nir Oz que sufrió el ataque de Hamas: 

Con su presencia en Israel, el presidente argentino manifestó un sólido respaldo al Estado hebreo y al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Ayer, Milei sostuvo una reunión bilateral con Netanyahu y se reunió con empresarios. Además, participó en eventos simbólicos, como la visita al Museo del Holocausto.

Milei visitó el kibutz Nir Oz que sufrió el ataque de Hamas:
Milei visitó el museo Yad Vashem

"Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias", expresó el presidente durante su discurso en el museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que perdieron la vida a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X.

Javier Milei inicia una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco

Cómo sigue la agenda de la gira internacional de Javier Milei

Viernes 9/2

  • El Presidente de la Nación y comitiva llegan a la ciudad de Roma.

Domingo 11/2

  • Ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”.

Lunes 12/2:

  • Audiencia con el papa Francisco, y con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin
  • El Presidente Javier Milei se reúne con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
  • Encuentro del Jefe de Estado con la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
     

BR/fl/ Gi