MODO FONTEVECCHIA
ENCUENTRO REGIONAL

La última Cumbre del Mercosur de Alberto Fernández y la primera de Sergio Massa

El Presidente se enfrenta a su última Cumbre del Mercosur, que tiene al ministro de Economía y precandidato presidencial como nuevo protagonista.

Cumbre del Mercosur
Sergio Massa en la cumbre del Mercosur | Télam

Cómo se desarrolla la Cumbre del Mercosur, la última de Alberto y la primera de Massa, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Desde las 10 de la mañana y con las Cataratas del Iguazú de fondo, los jefes de Estado se reencuentran presencialmente luego de la pandemia y en el marco de la última Cumbre del Mercosur de Alberto Fernández y la primera de Sergio Massa.

La cumbre del Mercosur abre en Iguazú con el acuerdo con la Unión Europea como polémico eje

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández cederá la presidencia del bloque a Lula da Silva, un Alberto que durante este tiempo se lo pudo ver más cómodo en estos ámbitos internacionales que cuando regresaba a la Argentina y se encontraba con los vendavales internos que nunca pudo terminar de suturar, especialmente en la relación con la Vicepresidenta.

En el marco del ámbito internacional se lo pudo ver activo y casi como un "súper canciller", que incluso en algún momento amagó con un liderazgo regional.

Alberto Fernández encabeza su última cumbre de jefes de Estado del Mercosur

El momento de los ministros de Economía fue ayer, pero Sergio Massa, que efectivamente casi se hizo cargo del poder hace un año, cuando asumió en el Ministerio de Economía, estuvo presente hoy también en la reunión de los presidentes del Mercosur, con toda la ilusión de que sea su primera Cumbre, poder continuar con esto en los años sucesivos y aprovechar la ocasión para intercambiar con los mandatarios internacionales.

La última cumbre del Mercosur de Alberto Fernández: balance, flexibilización y el desafío ante la Unión Europea

Lula ya está en la Argentina, formalmente en esta Cumbre, donde se vio a un Alberto Fernández en retirada y a un Sergio Massa que llegó para quedarse.

VF JL