sábado 28 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA PANORAMA INFORMATIVO
18-04-2022 16:19

Las claves políticas del día

El futuro del Consejo de la Magistratura, la audiencia papal del canciller Santiago Cafiero y las aspiraciones del senador Alfredo Cornejo, en pos de dar pelea en 2023, tres temas para estar actualizado en "Modo Fontevecchia" por Radio Perfil (FM 101.9).

18-04-2022 16:19

Día de definiciones para el futuro del Consejo de la Magistratura

Ayer lunes fue el primer día hábil, luego del vencimiento del plazo establecido por la Corte, para que el Congreso sancione una nueva ley que cambie su composición.

El viernes terminó una cuenta regresiva de cuatro meses, pero empezó otra. El titular del máximo tribunal, Horacio Rossati, presidirá el Consejo, pero se espera que este martes el Máximo Tribunal defina qué hacer con el fallo del Juez Federal de Paraná, Daniel Alonso, que le ordenó al Congreso que se abstenga de designar a los consejeros que faltan para que el organismo pase a tener 20 consejeros.

Cafiero con el Papa, la trama previa y la cita de Wado

El Canciller arribará este viernes para mantener una reunión privada con el Papa Francisco. Será una semana después del encuentro muy reservado que tuvo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El dirigente de La Cámpora habría retomado los contactos estrechos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo con el Papa hasta que dejó su segunda presidencia.

Cafiero lleva en carpeta el interés de una nueva audiencia del presidente Alberto Fernández con Bergoglio antes de fin de año. Aunque será con agenda abierta, se espera que el jefe del Palacio San Martin hable de los anuncios económicos que prepara el Gobierno para amortiguar el impacto de la inflación. ¿Vuelve Francisco a la Argentina?

Cornejo asoma en el ring side y deja claro que quiere dar pelea en 2023

La interna de Juntos por el Cambio está que arde. El ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo lleva cinco meses como senador nacional y volvió a la carga para plantear sus aspiraciones. La semana pasada se encontró con el ex presidente Mauricio Macri para analizar el escenario interno de la oposición, signado por una creciente multiplicidad de precandidatos en pugna.

Cornejo se opone a que la Unión Cívica Radial (UCR) realice una interna partidaria para definir al precandidato radical que se medirá en las PASO de Juntos por el Cambio. Con la atención puesta en la evolución del diputado de ultraderecha, Javier Milei, Cornejo no le cierra la puerta a sumarlo a JxC, pero ahora está mas preocupado por mantenerse a flote en la competencia interna.

Por su parte, el mendocino está cada vez más cerca de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y su nombre suena como posible compañero de fórmula.

En esta Nota