La periodista de política y economía, Nuria Am, informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la "desinteligencia" que tuvo Luciano Laspina, diputado muy cercano a Patricia Bulrrich, al hablar de la posibilidad de implementar una nueva moneda nacional. Algo que, aparentemente, no tenía que decir, según le pidieron desde el PRO, y que generó cierta preocupación en el sector empresarial cercano, que no tardó en consultarle a Mauricio Macri.
Para romper un poco el tema monocorde de la dolarización que de alguna manera impuso Javier Milei en la agenda y que Cristina Kirchner rápidamente se hizo eco, este martes el diputado Luciano Laspina salió a hablar de la necesidad de la creación de una nueva moneda.
"¿Un nuevo peso?", le preguntaron, y respondió: "Si, por qué no".
Tal preocupación generó esto que, según dicen, cerca de Mauricio Macri, algunos empresarios comenzaron a consultarlo. Su respuesta fue: "tranquilos que el equipo y el plan lo armo yo".
Lo peor de todo esto fue el "me dijeron que no lo diga". Aparentemente, a Laspina se le escapó, y enseguida hizo sonar algunos teléfonos de quienes preocupados decían "¿qué vamos a hacer?".
Patricia Bullrich contra Cristina Kirchner: "Quiere que perdamos"
Aún no se conocen a ciencia cierta los candidatos, el plan económico, si se manejará en pesos, dólares o en el nuevo peso de acuerdo a quién sea que gane las elecciones. Pero bueno, este es el panorama en medio de este año electoral.
Pese a que no querían que lo diga, Laspina, cercano a Bullrich, habló de un nuevo peso.
BL FM