MODO FONTEVECCHIA
Deportes

Copa Libertadores: Boca, Estudiantes y Talleres en una jornada clave por el sueño copero

Una nueva fecha de la fase de grupos en la Libertadores encuentra a varios equipos argentinos que quieren seguir soñando con la clasificación a la próxima instancia. Boca recibe a Corinthians en La Bombonera, y Estudiantes y Talleres visitan a Bragantino y Sporting Cristal, respectivamente.

Copa Libertadores
El sorteo develó los rivales de los 6 equipos argentinos que participarán de esta edición de la Copa. | NA

En el primer turno, a partir de las 19.15 Estudiantes se enfrenta a Bragantino en San Pablo. Por la quinta jornada en el Grupo C de la Copa Libertadores el equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski irá en búsqueda de un triunfo clave en Brasil. El conjunto de La Plata marcha primero en su grupo con diez unidades, seguido del rival de esta tarde noche con cinco puntos. De llevarse un triunfo, Estudiantes aseguraría su clasificación a octavos de final con una fecha de anticipación.

El Pincha necesita una remontada anímica luego de lo que significó la eliminación por Copa de la Liga Profesional a manos de Argentinos Juniors desde el punto del penal. Invicto en su grupo con dos victorias y un empate, el león tiene una chance inmejorable para soñar con la copa y sumarse al Palmeiras, único clasificado a la próxima ronda hasta el momento.

Nueva modalidad del torneo del fútbol argentino

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para cerrar la jornada copera, a partir de las 21.30 habrá dos partidos de equipos argentinos. Por una parte, Boca recibe a Corinthians en La Bombonera con la necesidad de ganar para que su clasificación no peligre. El Grupo E es uno de los más parejos del certamen y tiene como líder el conjunto brasilero con 7 unidades, seguido por el Xeneize con seis y apenas un escalón más abajo Deportivo Cali con cinco y Always Ready con cuatro.

Un grupo que presenta un margen de error ajustadísimo para los equipos que lo conforman. El equipo de Sebastián Battaglia buscará su segundo triunfo en casa en el torneo y de llevarse un triunfo no solo se permite respirar más tranquilo de cara a la ultima fecha, sino que pasaría a ser el puntero de su grupo. Mirando de reojo los otros resultados, Deportivo Cali y Always Ready se enfrentan el jueves para empezar a definir la clasificación.

El que se permite soñar con el pase a octavos de final es Talleres. El conjunto cordobés visita en Perú al Sporting Cristal en un duelo clave para empezar a sentenciar la fase de grupos. De llevarse un triunfo la T llegaría a diez unidades para mantenerse en el segundo escalón de su grupo.

En simultáneo juegan Flamengo, líder con diez unidades, ante la Universidad Católica en Brasil. De triunfa el equipo de Río de Janeiro el que se vería beneficiado sería el conjunto argentino que busca seguir agigantando su historia en el ámbito internacional.

CB PAR