Perfil
CóRDOBA
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Talleres y una derrota que genera preocupación

El elenco dirigido por Caixinha cayó ante Banfield por 3-1 por la fecha 12 del certamen local. La apretada agenda no le permite lamentaciones, pero sí evaluaciones.

Banfield
CLAVE. El delantero Cvitanich en dos minutos le complicó el partido a la 'T'. | Prensa Banfield

Talleres cosechó su octava derrota en la Copa de la Liga Profesional. Está penúltimo de la Zona A con tan sólo 8 unidades en doce partido. Preocupante temporada del elenco de barrio Jardín, más allá del triunfo de entresemana ante los suplentes de River. Y, claro, ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Por la fecha 12 la 'T' cayó ante Banfield en el estadio Florencio Sola y volvió a dejar una imagen lejana a las expectativas de los fanáticos albiazules. Sin embargo, la agenda apretada que debe afrontar el plantel que conduce el luso Caixina no da tiempo para lamentaciones.

Ahora Talleres jugará el martes al Sporting Cristal, a las 21.30, en el estadio Mario Kempes por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América; mientras que por la Copa de la Liga Profesional visitará el viernes 29, a las 19, a Atlético Tucumán que es el último de la zona por la fecha 13. Tiempo, tiempo, poco tiempo tienen los futbolistas para trabajar las falencias que expone.

Aunque ojo, en el primer tiempo en la cancha del 'Taladro' el Matador venia teniendo un buen partido. Era superior a su rival dentro de un contexto de un juego con poco brillo y Gastón Benavidez era la figura del juego. Pero Benavidez cometió una infracción si pelota, el VAR llamó, se revisó, se vio el pisotón a Darío Cvitanich y expulsión. Todo cambió en ese momento, a los 45 minutos del juego. Porque al minuto, el propio Cvitanich abrió el marcador y Talleres cayó en un bajón y el duelo se le hizo cuesta arriba.

Encima a los dos minutos de iniciado el complemento Luciano Lollo, ex Belgrano, de arremetida estiró la ventaja.

Ya no pudo recuperarse. Pudo haber sido mayor la goleada. Talleres lució desorientado. 

A los 9 minutos, Cvitanich tuvo el tercero pero el VAR anuló el gol por una mano de Julián Palacios. Sin embargo, a los 28 minutos, llegó el tercero de Banfield. El recién ingresado Agustín Urzi marcó un golazo para el 3 a 0.

La "esperanza" surgió un poquito con un golazo de Michael Santos, a los 36', luego de un gran pase de Matías Esquivel. Con el partido 3 a 1, pareció resurgir alguna posibilidad de mejorar para la 'T', pero solo fueron intenciones.

Derrota que deja preocupaciones, que deja evaluaciones poco satisfactorias y la necesidad de recuperar la confianza el martes por el certamen internacional. Se viene una semana agitada para Talleres.