MODO FONTEVECCHIA
EN LA RECTA FINAL

Liga Profesional: jornada caliente para varios equipos en la persecución a Boca

Si bien Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata tienen chances, todo parece indicar que el campeonato se definirá entre Atlético Tucumán, Racing y Boca que es el líder. De hecho, el Decano y la Academia se cruzarán el próximo lunes en Avellaneda.

Racing, Boca y Atlético Tucumán pelean el Torneo
Racing, Boca y Atlético Tucumán pelean el Torneo | Telam

Asoma la bandera a cuadros del torneo del fútbol argentino y cada partido se torna determinante. Para no darle espacio a Boca en que se acomode en la cima, Atlético Tucumán recibe a Platense y Racing visita a Defensa y Justicia con la obligación de sumar de a tres. El Xeneize ve acción el jueves con un rival directo, Gimnasia (LP). El último tramo de la liga a flor de piel.

Restan cinco fechas para que culmine una nueva edición de la Liga Profesional y hasta el momento, quien lidera la tabla de posiciones es el Boca de Hugo Benjamín Ibarra que sacó tres puntos de oro en su último encuentro ante Vélez.

Si bien el Xeneize es el único líder del certamen, eso no significa que pueda respirar tranquilo porque el torneo está llevando un grado de intensidad y emoción implacable, dejando en evidencia que el que equipo que de el mínimo tropiezo puede caer en picada. El conjunto de la Ribera llegó a 42 unidades luego del triunfo ante los de Liniers, desplazando a la segunda posición a Atlético Tucumán con 41 y un escaloncito más abajo al Racing de Fernando Gago con 40 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Revelaron las "correcciones" que Rossi le haría a la oferta de Boca

Si bien la jornada la abren Colón y Patronato en un partido culmine para los de Paraná en la pelea por no descender, a partir de las 19:00 el mundo Boca tendrá sus ojos posados en el encuentro ente Defensa y Justicia y Racing en Florencio Varela y lo que suceda en Tucumán. El equipo de Gago viene con el ánimo por las nubes, no por un rendimiento aceitado del equipo, sino más por la confianza y la sangre que hay en el plantel que en las últimas dos fechas metió una remontada digna de campeón.

La última presentación de la Academia fue con al agónico triunfo 4-3 sobre Rosario Central en un partido que parecía que terminaba en empate. De esta manera, los dirigidos por “Pintita” tienen una prueba de fuego ante el Halcón de Varela que se hace fuerte en casa, a pesar de que no atraviesa su mejor momento. En caso de sumar de a tres, los de Avellaneda tomarían la cima de manera momentánea hasta que Boca cumpla con su compromiso con Gimnasia en La Plata

El otro que quiere reaparecer en la escena es Atlético Tucumán. El equipo de Lucas Pusineri viene golpeado luego de la caída ante Patronato, dejando pasar, no solo tres puntos vitales, sino que también cedió el liderazgo del torneo. En consecuencia, el Decano que viene alternando buenas y malas en las últimas jornadas tiene un partido clave para no bajarse de la pelea con Platense en simultaneo con lo que suceda en Varela.

Lampe se plantó contra los detractores de Atlético Tucumán: "No hacemos caso cuando dicen..."

El conjunto tucumano marcha segundo con 41 unidades, a penas un punto de Boca, y en caso de empatar o ganar podría posicionarse en lo más alto. En caso de repartir puntos con el Calamar, los de Pusineri igualarían los 42 puntos del Xeneize, y en caso de ganar, claro está llegarían a la línea de las 43 unidades depositándose como uno de los líderes independientemente del resultado de Racing ante Defensa y Justicia. 

Por su parte Boca, llega a La Plata con la ventaja de saber los resultados de sus inmediatos perseguidores. El jueves 21:30 el Bosque será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Ibarra que sigue apostando a los pibes del club que están pagando con creces. Boca depende de sí mismo para no ceder terreno en la pelea por el campeonato. Hay varias aristas a tener en cuenta. En primer lugar, en caso de empate el conjunto de la Ribera llegaría a 43 puntos y se mantendría en lo más alto, compartiendo la cima con Atlético Tucumán en caso de que empate y con Racing si es que suma de a tres.

Por otra parte, si los de Ibarra salen airosos de su visita a La Plata sumando de a tres mantendrían su liderazgo llegando a los 45 puntos, alejando aún más al equipo de Néstor “Pipo” Gorosito de la pelea por el campeonato quedando con 37 puntos en su haber. En caso de caer ante el Lobo, Boca necesitaría de resultados negativos del Decano y la Academia para mantener la punta.

 ¿Hay otro partido de gran calibre esta fecha?

Luego otros dos partidos destacados son el de River recibiendo a Estudiantes (LP) en el Estadio Monumental. Si bien ambos equipos están alejados de aspirar por el campeonato, sobre todo en el caso del Pincha, el partido en Núñez será un punto de inflexión en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2023. El equipo de Marcelo Gallardo viene de un sólido triunfo, y jugando bien, recuperando un poco la memoria, ante Argentinos Juniors, con la necesidad de mantenerlo ante Estudiantes para que no peligre su presencia en el máximo certamen continental.

El Millonario marcha tercero en la Tabla Anual con 64 unidades (detrás de Racing con 70 y Boca con 69, en el caso del Xeneize liberaría un cupo al ya estar clasificado a la Libertadores próxima), necesitando sumar la mayor cantidad de puntos en los cinco partidos que le restan para “salvar el semestre” asegurando su boleto al torneo internacional. Por su parte, Estudiantes marcha séptimo con 55 unidades en dicha tabla, hasta el momento en zona de Copa Sudamericana. En caso de llevarse los tres puntos, el Pincha mete presión en la persecución de varios equipos en decir presente en el plano continental. 

Por último, uno que quiere recuperarse de la caída en el clásico y seguir metiendo presión arriba es Huracán. En la antesala del partido de Boca, a partir de las 19:00 el Globo recibe en Parque Patricios a Tallares de Córdoba. El equipo de Diego Dabove tira un poco más atrás con 37 puntos y necesita sumar de a tres para bajarse de la pelea. En consecuencia, se viene una jornada 23 caliente y que podrá marcar varios cambios en la persecución por el título, que hasta el momento tiene a Boca en lo más alto. 

 BL PAR