En el Estadio Coloso del Parque de la Independencia, Newell´s recibía a Argentinos Juniors con posibilidades de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Javier Sanguinetti no dejó pasar semejante posibilidad y derrotó 1-0 al Bicho con gol de Willer Ditta.
El fin de semana había terminado con Boca primero en la tabla de posiciones (9 pts.) luego del triunfo ante Barracas Central por 3-1. De todos modos, el Xeneize debía aguardar por ciertos resultados para encarar la quinta jornada mirando a todos desde arriba. Uno de esos resultados se dio, porque Estudiantes (LP) cayó 2-1 ante Independiente en Avellaneda.
El otro marcador que necesitaba el equipo de Battaglia era la igualdad entre Newell´s y Argentinos. El empate entre ambos los dejaba a tiro a los dos equipos ya que llegarían a ocho y siete puntos respectivamente, un escalón debajo de los nueve que tiene Boca. A pesar de toda especulación la Lepra se hizo fuerte de local y ganó su partido 1-0 con gol del defensor colombiano Dita.
La historia de cuando Maradona iba a San Lorenzo pero aterrizó en Newell´s
El planteo táctico por parte de Sanguinetti salió a la perfección ya que el conjunto rosarino apeló a pegar mediante la pelota parada y así fue como llegó el gol apenas minutos de haber comenzado el encuentro. Luego con la ventaja a su favor apostó al orden defensivo y aguantar el resultado. En consecuencia, fue triunfo, bancando su idea de juego y se trepó a lo más alto llegando a 10 unidades.
El que mira de reojo ahora otros resultados para ver si se mantiene en soledad primero en el certamen es justamente Newell´s. A partir de las 19:00 Aldosivi recibe a Platense en Mar Del Plata para cerrar la cuarta fecha. En caso de que el Calamar triunfe en su visita a la ciudad costera igualaría los 10 puntos del equipo de Rosario. De ser así compartirían el primer puesto de la Liga Profesional desplazando a la segunda ubicación en soledad para Boca. Así el torneo argentino empieza a perfilar la pelea por el campeonato.
JL PAR