MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Boca ganó y se trepó a lo más alto del torneo

El Xeneize derrotó 3-1 a Barracas Central con Sebastián Villa como figura y autor de un gol. También convirtieron Pol Fernández y Exequiel Zeballos. De qué resultados depende para ser el único puntero.

Boca vs Barracas
Boca vs Barracas | @BocaJrsOficial

Determinante: esa es la palabra que define a Sebastián Villa dentro de Boca. El colombiano fue el autor de un golazo y participe de los otros dos tantos en la victoria Xeneize 3-1 sobre Barracas Central.

En líneas generales por los buenos rendimientos, Sebastián Battaglia pareciera haber encontrado un equipo que sale de memoria. Hay dos cuestiones que no le dejan lugar a las dudas: el tándem colombiano por el sector izquierdo de Frank FabraVilla está intratable y asegura gol. Y el otro sector que anda a la perfección es el tridente de ataque Darío Benedetto, Exequiel Zeballos y nuevamente en escena Villa.

Benedetto, sin tener en cuenta el último partido que no tuvo un rendimiento alto, aporta presencia en el área, en el juego y en el tanteador. Desde su llegada a Boca aportó 12 goles en 19 partidos. Luego aparece el Changuito Zeballos, el joven surgido de las inferiores del club se ganó la consideración en la primera a base de goles. Dos en el triunfo ante Tigre en la Bombonera y uno en el triunfo de anoche ante Barracas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una gloria de River aniquiló a Sebastián Villa: "No me ata los zapatos"

Por último, aparece el mencionado Villa, que al igual que en el caso de River con Julián Álvarez, el colombiano es más que necesario dentro del terreno de juego. En cuanto a los nombres, Villa podría llegar a ser suplido ya que hay varios jugadores que aportan gol en Boca, pero lo cierto es que Villa siempre genera dudas en el rival y cuando tiene espacios es demoledor. El colombiano lleva siete goles en la actual temporada y 24 en 127 partidos con la camiseta Xeneize.

Sebastián Villa

Envuelto en una situación judicial más que alarmante para el colombiano en Boca se siembran dudas respecto a su futuro. El jugador deja en evidencia que no lo afecta su realidad extra futbolística porque sigue rindiendo y se encuentra en uno de sus mejores futbolísticos desde su arribo al club de la Ribera.

La polémica está al acecho porque Boca gana gracias a un jugador que muchos piensan no debería estar jugando por su situación judicial. Desde el club aseguran que hasta que la justicia lo muestre culpable el jugador puede seguir jugando los partidos correspondientes.

Martín Kohan: "El principio de inocencia es irrenunciable, también en el caso de Sebastián Villa"

Así, con un frente de ataque demoledor, que cuando un nombre no rinde aparece otro para suplirlo y un mediocampo que con el correr de los partidos encuentra su mejor versión le ganó un complicado partido a Barracas Central para treparse hasta el momento a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo (9 pts.). Eso sí, el Xeneize aguarda por los resultados de hoy: Estudiantes, Newell´s y Platense tienen siete puntos y de llevarse un nuevo triunfo tomarían el liderazgo.

Los partidos que restan de la Fecha 4:

Lunes 20 de junio:

Godoy Cruz – Defensa y Justicia

Vélez – Rosario Central

Gimnasia (LP) – Racing

Independiente – Estudiantes (LP)

Newell´s – Argentinos Juniors

Martes 21 de junio:

Aldosivi – Platense

Central Córdoba – San Lorenzo

JL PAR