Sin encontrar su mejor versión, Boca sigue ganando y les mete presión a varios equipos. Ante la imposibilidad de jugar el partido ante Gimnasia (LP) por los disturbios sucedidos afuera del estadio, y sumar, en caso de ganar claro está, otros tres puntos clave por la persecución del título, el equipo de Hugo Ibarra superó a Aldosivi en la Bombonera y tomó el liderazgo nuevamente.
Con este nuevo triunfo, el equipo dirigido por el “Negro” Ibarra, llegó a 14 partidos invictos, cosechando 9 victorias al hilo. Números que arrojan la resurrección del equipo luego de un torcido comienzo del campeonato.
Boca volvió a ganar y sueña con el título
Fue otra jornada que la Bombonera empujó y el equipo respondió con lo justo para llevarse los tres puntos y llegar a 45 unidades. Los goles fueron generados más por error del rival que por la propia intención de los jugadores de Boca. El primer tanto fue de Martín Payero, que tuvo su debut en las redes con la azul y oro tras presionar a Pancho Cerro y López Quintana, que no supieron resolver.
Desde Atlético Tucumán adviertieron a Boca, Gimnasia y Racing: "Podemos lastimarlos"
La alegría duró poco, ya que, minutos después, llegó el empate de Nicolás Valentini, que se elevó y metió un cabezazo inatajable para Agustín Rossi. En la misma sintonía que el gol de Payero, tras la presión de Luca Langoni, otro error entre López Quintana y Devecchi le sirvieron en bandeja el arco al Pipa Benedetto. Así, el primer tiempo y el encuentro terminó 2-1, con Boca arriba en el marcador. Con lo justo y dependiendo más de las individualidades, el xeneize sumó de a tres, tomó la cima y debe aguardar por lo que suceda entre Racing y Atlético Tucumán.
Nueva victoria de River para acercarse a la Copa Libertadores
Terminada las acciones en la Bombonera, River visitaba a su verdugo de la Copa Argentina, Patronato en Paraná. Un duelo clave para ambos equipos con realidades completamente diferentes. Por su parte, el Patrón necesitaba sumar de a tres en su pelea por la permanencia, mientras que River va en búsqueda de triunfos que lo depositen en la próxima Copa Libertadores, y a su vez, silbando bajito, no bajarse de la pelea por el campeonato.
Con gol de Miguel Ángel Borja, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó un triunfo importantísimo de Paraná. Si bien el colombiano se llevó todos los flashes por ser el autor del gol del triunfo, hay un mérito importante de Franco Armani defendiendo los tres palos Millonarios. El arquero de la Selección Argentina fue una de las figuras del partido y responsable de que los tres puntos viajen directo a Núñez.
Con buenos momentos de fútbol en los pies de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, el River de Gallardo ganó, sufriendo más de la cuenta, y se permite soñar. Con estos tres puntos la Banda se trepó al tercer escalón con 41 unidades (igualando a Racing) y se afianza en la Tabla Anual con 70 puntos.
Los partidos más destacados de la fecha
Por último, en un domingo cargado de fútbol. Gimnasia (LP) que venía golpeado anímicamente por lo sucedido en el partido ante Boca, cumplió con los deberes y superó 2-0 a Banfield con goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán. Con el triunfo sobre el Taladro, el equipo de Néstor Gorosito se mantiene a tiro con 40 unidades, sabiendo que adeuda el partido con Boca.
Luego, Tigre amargó a Independiente que tenía la ilusión de jugar la Copa Sudamericana. Con doblete de Blas Armoa el Matador superó 2-1 a Independiente y se afianzó en zona de Sudamericana. En consecuencia, el Rojo ya le bajó la persiana a la temporada para pensar en la reestructuración del equipo para lo que se viene.
FM JL